Tengo inflamación en post-operatorio de circuncisión.

Tengo 20 años, hace 3 días me realicé la circuncisión. Los primeros dos días supongo tuve el dolor normal. Hasta ahora las erecciones las he sabido evitar y me he estado lavando el pene con agua, jabón y acetato de aluminio (Domeboro); además, uso gasas (por comodidad) y las humedezco con agua destilada. Sin embargo, hoy vi que tenía la punta del pene (el rotito) inflamada y no sé si sea por el roce con la ropa y la gasa. Además, he notado que los puntos al lado del frenillo y a los lados del glande están inflamados, rojos, y con una pequeña mancha negra/morada oscura ¿es esto normal? Estoy algo aterrado.

2 Respuestas

Respuesta

Está muy reciente la intervención y considero que es normal tu estado, aunque ante cualquier posible anomalía siempre es conveniente examinar la zona.

Es coveniente evitar humedad ya que puede ser germen de infecciones. Te digo esto porque no debes aplicar gasas húmedas, es más, debes prescindir ya de las gasas y llevar el pene descubierto.

La zona del frenillo y los puntos próximos a ella son más lentos en cicatrizar por la tirantez que ocasionan las erecciones. Esos puntos oscuros que detectas puede ser simplemente sangre seca.

En cuanto a la inflamación en el meato, puede formar parte de la inflamación general en todo el glande, es previsible que en 2/3 días, irá bajando.

Tengo muchas respues a preguntas similares a ésta. Te aconsejo que les eches un vistazo por si te sirven de ayuda.

Respuesta

Toma mucha vitamina C para acelerar la curación de las heridas, mira la pagina 50 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf