Aislamiento acústico ventanas habitación de niños

Nos hemos comprado un segundo piso exterior a una calle de un carril con bastante tráfico y un bar enfrente. Queremos cambiar las ventanas de las habitaciones de los niños porque les molesta el ruido. Nos han ofertado PVC oscilobatiente serie Munich New, 70 mm, 5/14/3+3 acústico. Estamos pensando en mejorarlas con 4+4 acústico/14/3+3 acústico. Los decibelios que suelen entrar con la actual ventana (aluminio antigua, corredera) cerrada están entorno a 25db y abierta 35db. ¿Nos merece la pena la segunda opción siendo bastante la diferencia de precio?. ¿Qué es más importante para aislar acústicamente la cámara o los cristales acústicos?.

2 respuestas

Respuesta

Creo ya haber contestado esta pregunta... Pero, ¡Ahí va!

No creo que el problema sea tan grave, por tanto el primero que mencionas me parece más que suficiente.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Esther, lo primero, es que debes hacer una medición de la cantidad de ruido que os llega con algún aparato más fiable.

Las mediciones que indicas, son muy muy bajas, o mal realizadas, porque ese nivel de ruido es de un ruido muy bajo, muy lejos de suponer un problema, por lo que entiendo que si estás preocupada, es porque esa medición no es correcta.

Sin tener una medición correcta, no vas a poder aplicar una solución proporcionada.

En relación a tu pregunta, sin duda alguna, la opción 4+4acústico/14/3+3acústico, es más ventajosa, al incorporar dos vidrios laminados acústicos en lugar de uno sólo. Ahora bien, debes tener en cuenta que ambas opciones propuestas, se olvidan por completo de la parte térmica, al no incorporar tratamiento bajo emisivo en ningún caso.

Para la atenuación acústica, debes saber que es una combinación de todos los aspectos, es decir, cámara de aire grande, y vidrios laminados acústicos.