Puedo tomar Postday 2 veces en la misma semana?

Tuve relaciones 2 veces seguidas y las 2 terminaron adentro pero quiero saber si funciona postday 2, veces seguidas o que otra pastilla puedo tomar para no quedar embarazada ayuda plis

4 respuestas

Respuesta

En primer lugar te aconsejaría que utilices algún método anticonceptivo en el futuro.

Si ya han pasado 72 horas de tus relaciones, la postday no es efectiva. Si no pasaron 72 horas de cada relación la postday en las dos ocasiones cumplirá su objetivo de evitar el embarazo pero alterará tu periodo por su carga hormonal.

Respuesta

Quiero añadir a la respuesta de la otra experta que es irresponsable tomar como si fuesen caramelos un medicamento hormonal de estas características. Usa métodos anticonceptivos en tus relaciones

Respuesta

¿Y no será mejor que utilices anticonceptivos en vez de atiborrarte a postday?

Si con la primera toma no es 100% seguro que vaya a funcionar, imagínate con la segunda, baja bastante su efectividad

Si te tomas dos probablemente tengas un desajuste hormonal tremendo.

Respuesta

Ningún método es 100% seguro, pero el que más te protege es el condón, por lo tanto puede haber un margen de error, pero este no aumenta ni disminuye por haber tomado 2 veces la pastilla en la misma semana, lo que sí puede afectar tu ciclo mestrual al punto que no dejes de sangrar y tengas que acudir al ginecólogo para regularlo.

Otro punto también es que la postday solo se toma con un máximo de 2 veces al año ya que por el efecto de esta pastilla podrías tener problemas como infertilidad como consecuencia, es una pastilla de emergencia.