Dudas en el embarazo sobre preclamsia

Tengo 19 semanas de embarazo y el día de hoy note que tengo los pies hinchados, al parecer solo los pies, yo no me e sentido mal pero tengo muchisimo miedo de preclamsia estoy aterrada y no quisiera que me pasara nada mucho menos a mi bebé. Llevo mi control en el seguro social pero no me hacen un buen control.

2 Respuestas

Respuesta

Notar los pies hinchados es algo normal en el embarazo. No te digo que no haya posibilidades de sufrir preeclampsia, pero ocurre en el 5% de los embarazos, así que hay mas posibilidades de que no tengas ese problema.

Los síntomas de preeclampsia (aunque no siempre se manifiestan) son dolores de cabeza, problemas al respirar, no orinar con mucha frecuencia, dolor abdominal, náuseas y vómitos, incluso cambios en la visión.

Los factores de riesgo son antecedentes familiares de preeclampsia, embarazo múltiple, obesidad, diabetes, ser mayor de 35 años, etc.

Aunque sus revisiones no sean muy exhaustivas, supongo que le tomaran la tensión. Cuando se sufre preeclampsia la tensión se eleva de forma significativa, por encima de 140/90 (aunque se puede tener hipertensión y no sufrir preeclampsia).

Para su tranquilidad, le diré que mujeres que han sufrido preeclampsia, han sido inducidas al parto o les han practicado una cesárea a partir de la semana 37, cuando el bebé está suficientemente desarrollado y saludable.

Muchas gracias por tu información, al parecer ayer comí algo y me callo mal porque me duele mucho el estomago. Esto afecta a mi bebé? :(

No, una indigestión no afecta al bebé, tranquila. Como no es aconsejable que tome medicamentos, haga dieta blanda hasta que se le pase o tome alguna infusión de manzanilla o jengibre

Respuesta
-1

Elimina la Sal y desaparecerán los pies hinchados y la preeclampsia. Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf