¿Qué seguro (el del vecino o el mio) tiene que arreglar el techo a causa de un escape de agua del vecino?

El perito del seguro del vecino le arregla la tubería del vecino y nos dice a nosotros que arreglemos nuestro techo (vía nuestro seguro) y que le presenten la factura. Nuestro seguro dice que eso no es así y que nos lo tiene que arreglar un pintor del seguro del vecino ¿qué seguro de los dos lo debe asumir?

Respuesta

Es correcto lo anterior, no obstante yo no me conformaría. Mi seguro está para resolver los siniestros que cubre MI póliza. Si el siniestro lo cubre MI póliza, no tengo el por qué estar pendiente de que lo arregle otra aseguradora. De hecho, cuando interviene la aseguradora del vecino a través de SU garantía de R.C., generalmente hay problemas, porque van a lo mínimo, especialmente en lo referente a la recomposición estética. Sin embargo, cuanto interviene MI aseguradora, puedo exigirle lo estipulado en MI póliza, es decir, garantía de reparación; reparaciones propios, recomposición estética, etc. etc. (y LUEGO, ya se encargará MI aseguradora de "repetir" contra la aseguradora del vecino). -

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo normal, si intervino el seguro del vecino es que ellos mismos se hubiesen ocupado de los daños, pero lo que plantean también es posible.

Es un daño por Responsabilidad Civil, por lo que la ley le obliga a resarcir el Daño, pero eso no implica necesariamente el arreglo, basta con que compense los gastos de repararlo.