Buenos días,he recibido un requerimiento de Hacienda por vivienda habitual

He recibido de hacienda un requerimiento solicitando que presente los siguientes documentos para acreditar que mi piso es mi vivienda habitual, me piden justificante de pago del año 2013, escritura y escritura del prestamo, mi duda es que yo vivo en ella pero trabajo en otra comunidad. ¿A qué viene esto de demostrar si vivo en ella o no y como lo demuestro?

1 respuesta

Respuesta

Como usted seguro que esta deduciendo por adquisición de vivienda habitual, le pueden pedir que demuestre que lo es... Para ello, tendrá que aportar que esta empadronada en esa vivienda (además de lo que le piden) y si no tiene consumos de suministros, le costara demostrar que es su vivienda habitual.

Las compañías de suministro (luz, agua, gas) comunican a la Agencia Tributaria los suministros de cada vivienda y si no los hay, Hacienda interpreta que no se vive allí y por lo tanto, no es su vivienda habitual, perdiendo el derecho a deducción y teniendo que devolver las aplicadas incorrectamente.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y le ayude con esta cuestión.

me piden un certificado de convivencia ,eso donde se pide y que demuestra.

Un saludo

gracias

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con su caso concreto.

Los certificados de convivencia los emite el ayuntamiento, donde usted tenga el domicilio habitual. Entendemos que es para demostrar que es su domicilio habitual y las personas que forman la unidad familiar.