Utilizando Diagrama de Venn, desarrollar el siguiente enunciado

Me podrían ayudar por favor:

Planteamiento y resolución (utilizando las operaciones necesarias y la representación a través del Diagrama de Venn) de uno de los problemas de Teoría de Conjuntos del Anexo 1

La Escuela de Ciencias Sociales artes y Humanidades ECSAH de la UNAD ha realizado un Simposio sobre los orígenes de la humanidad al cual asistieron una cantidad considerable de estudiantes de todo el país. Infortunadamente se perdió el registro de asistencia al Simposio; pero Ruth logró reunir los datos obtenidos de una encuesta que se realizó a los estudiantes, en la cual se les solicitaba que seleccionaran cuál o cuáles de las teorías del origen de la humanidad que fueron tema central del Simposio, les llamaba más la atención. Los datos que consolidó Ruth son: 18 de los estudiantes consideran la certeza de tres de ellas, la Teoría Creacionista, de la Evolución de Darwin y de Lamarck; 66 sólo consideran cierta la Teoría Creacionista; 78 sólo la Teoría de la Evolución de Darwin; 84 sólo la Teoría de Lamarck; 6 estudiantes consideran estar de acuerdo con sólo dos de ellas la Creacionista y la de Darwin; 9 de ellos se centran en sólo la Creacionista y la de Lamarck; 4 estudiantes evidenciaron atención sólo por la de Darwin y la de Lamarck; y sólo 8 estudiantes manifestaron estar de acuerdo con la Teoría de Mendel. Con la anterior información y usando diagrama de Venn determina el total de estudiantes que asistieron al Simposio.

Respuesta

Si dibujas tres conjuntos con intersección distinta del vacío llamándoles TCreacionista, TDarwin y TLamarck y vas poniendo datos y por otro lado pones un conjunto que no interseque a los tres anteriores llamándole TMendel; el resultado final es la suma de todas las cantidades del enunciado. En total 273.