Tuve relaciones sin proteccion, y tengo muchas dudas, que puedo hacer?

Quisiera que me asesoraran y me sacaran de dudas que tengo Por favor. Les comento mi periodo en este mes de Septiembre me llego el 14 en la noche, me dura 7 dias, osea se me retiro el 21 y el mes pasado Agosto me llego el 16 igual me duro 7 dias, normalmente es regular a veces se corre 1 o 2 dias. Tuve relaciones sin proteccion el 24 de septiembre en la madrugada, al comienzo no hubo penetracion y se vino en mi pecho, pero en el transcurso de la madrugada hubo penetracion por corto tiempo y el se vino afuera, nunca adentro! Ese mismo dia en la noche tome las Postday las dos pastillitas al mismo tiempo, pues ya las habia tomado tiempo atras como en dos ocasiones pero con laxos de tiempo mas de 6 meses que es lo indicado. Yo nunca he planificado. Ahora aqui vienen mis dudas. ¿Qué probabilidades hay de que haya un embarazo con el liquido preseminal? ¿Ya qué nose muy bien eso de cuales son mis dias fertiles y no. Que tan efectiva puede ser la Postday si la tome entre las 24 horas? Ya que estoy presentando una infeccion vaginal, tengo inflamacion y sistitis, nose porque ¿Podria tomar antibiotico para sacar la infeccion y no afectara en la efectividad de la Postday? ¿Y por ultimo cuales son mis dias fertiles?

Bueno ojala puedan ayudarme quedare totalmente agradecidaa!

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuánto dura tu ciclo completo? Osea 28, 30, ¿35 días? ¿Tu período es totalmente regular o sufres retrasos o adelantos? ¿Tu período siempre te ha durado en promedio 7 días o es de un tiempo para acá? Esta información es necesaria para tener una perspectiva más amplia de lo que te está sucediendo. Realmente el tener relaciones sin protección, obviamente significa un riesgo de embarazo, pero me dices que tomaste la post day. Dentro de las 24 horas siguientes es bastante efectiva, teniendo en cuenta que no la hayas usado en al menos 6 meses (recuerda que esto no es un método de planificación y el uso indiscriminado puede causarte desordenes hormonales) En este momento me preocupa mucho más tu estado de salud, sobretodo el tema de la inflamación y la sistitis. Por favor no se te ocurra automedicarte y menos antibióticos. ¿Hace cuánto fue tu último chequeo con el ginecólogo? ¿Qué edad tienes? ¿Hace cuánto fue tu última citología y cual fue el resultado?

Gracias por tu informacion, mi periodo me ha durado siempre 7 dias, mi ciclo normalmente es de 28 a 30 dias, a veces se me adelanta 2 dias o se retrasa 2 dias. Como te comente las postday ya como en tres o dos ocasiones las he tomado, pero como te digo en laxos de mas de 6 meses, tengo entendido que no se pueden tomar seguido y tengo mas que claro que no se pueden coger como metodo de planificacion. El chico con que estuve se vino aun asi afuera, pero nose que pueda suceder con el liquido preseminal.

Con respecto de la infeccion que presento desde a noche siento como inflamada la vegiga y un ardor y esas ganas de orinar y dolor al orinar, me dicen que me tome un antibiotico para la infeccion y una pasta adicional que trata esas zonas.

Tengo 20 años y hace muchoo tiempo tuve mi ultimo chequeo con el ginecologo, hace como año y medio, creo que he estado descuidada con esos chequeos. El ultimo que tuve salio todo bien.

Pero ahora me preocupa esa infeccion

Y a parte si tengo muchas probabilidades de quedar en embarazo? Ayudame porfa y asesorame, estoy algo desesperada

¿Adicionalmente quiero saber cuales son mis días fértiles y cuales no. Y si cuando tuve relaciones con el chico estaba en mis días fértiles? Estuve con el el. 24 a la madrugada y las.Demás fechas ya están arriba. Quedare muy agradecida

En primer lugar, es necesario que vayas lo más pronto posible al médico para que te tomen muestra de orina y de ser posible, de una vez citología. No te automediques antibióticos, pues es necesario hacer un cultivo con tus análisis para saber qué clase de problema es. No vaya a ser que por automedicarte lo puedas agravar. Los síntomas que me describes muy probablemente se deben a una infección de tipo bacteriano, pero es necesario verificar si las vías urinarias han sido afectadas. Esto te lo digo porque en algunos casos es necesario tratar con medicamentos intravenosos, por eso la importancia de que vayas pronto.

En cuanto a tus días fértiles, la generalidad es que se empiezan a presentar en promedio al sexto día después de haberse retirado tu período y pueden durar de 5 a 8 días. Recuerda que este método no es tan confiable, pero puede ser muy útil. Personalmente, te recomiendo que te descargues una aplicación llamada "mi calendario" allí ingresas tus fechas del período y la aplicación cada mes calcula y te dice tus días fértiles y la fecha probable de tu próximo período, así tendrás mayor control. En cuanto a la probabilidad de que estés embarazada la verdad es demasiado baja, así que estate tranquila y por favor ve al médico cuanto antes. El tratamiento para las infecciones es sencillo, lo importante es que no dejes que avance. No te preocupes que todo tiene solución! Buena suerte! No olvides calificar la respuesta :)