¿Para un autónomo profesional es suficiente con emitir tickets de compra?

Lo digo de cara a una inspección de hacienda. ¿Referente a los ingresos es suficiente con tener las copias de los tickets de compra que se le dan al cliente? Porque factura personalizada yo no estoy haciendo. Soy un autónomo con local.

1 Respuesta

Respuesta

En la actualidad hay dos tipos de facturas, factura simplificado (Ticket) o factura completa, ambas son validas.

En la factura completa deben aparecer los datos tanto del emisor como del receptor de la factura, mientras que en la simplificada con aparecer los datos del emisor (en este caso los suyo) seria suficiente, no es necesario los del receptor.

En ambos casos siempre sera necesario indicar el numero de factura, fecha, descripción de los artículos, IVA...

Si usted lleva un registro de esos "ticket" que emite, le valdrá ante ante futuras inspecciones de hacienda.