Facturas simplificadas desgravar IVA

Tengo una cuestión que no se si he entendido mal el concepto o tengo un compañero que hace lo que quiere. La cuestión es la siguiente, ¿de las facturas simplificadas no se puede deducir el IVA verdad? A menos que pidiéramos expresamente una factura donde aparecen los datos de mi empresa, los tickets que pasaron a llamarse factura simplificada no son mas que eso, tickets que tienen mas información que antes.

Corregidme si me equivoco

1 respuesta

Respuesta

Para que una factura sea gasto desgravable tiene que cumplir varios requisitos: que consten expresamente los datos fiscales COMPLETOS del emisor y del receptor de la factura, que el concepto esté claramente especificado y se corresponda con el objeto de la actividad del receptor de la factura.

Y te pongo un ejemplo típico. No será deducible la compra de un televisor para una empresa fabricante de juguetes, por no ser un gasto afecto a la actividad.

Si en la factura simplificada no constan todos los datos que necesitas para que el gasto sea deducible, es evidente que no podrás deducirlo.