¿Qué sucede entre mi madre y yo?

Seré conciso (lo más posible).

Breve contexto: tengo 20 años y vivo con mi madre (están separados con mi padre desde hace muchísimo). Yo estoy estudiando en la universidad (es gratuita) y ella me mantiene (yo no trabajo).

Lo que sucede es que, aproximadamente el 80% de las cosas que hablamos son discusiones y peleas sin sentido. Ahora bien:

Objetivamente ella se comporta de manera muy cuestionadora, critica casi todo lo que hago, quiere estar al tanto de todo y siento que no tengo su apoyo ni en la universidad. Por ejemplo, cuando tengo exámenes desaprobados o materias perdidas ella me regaña mucho y me dice algo así como "si vuelves a desaprobar, te buscas un trabajo y te vas de esta casa". Por cosas así vivimos peleando.

El caso es que esto siempre fue así (desde que yo tengo 12/13). Lamentablemente me acostumbré a vivir con eso, solo porque quiero recibirme y poder irme de casa con un título universitario. La cosa es que, últimamente siento, cuando ella está cerca, que no quiero hacer nada. Apenas ella entra a casa, pierdo todas las motivaciones. Si estoy estudiando, pues dejo de hacerlo. Si estoy jugando a algo, entonces eso se convierte en un acto vicioso y sin sentido. Si estoy por comenzar a estudiar, entonces abandono la idea. Es como que todo se vuelve gris.

Esto fue inconsciente durante gran parte de este año, hasta que comencé a notarlo. Solo me sucede con ella. Y es de hace un año que vengo sintiéndolo. Cuidado, no quiero sonar como una víctima (yo también le sigo las peleas a veces y tengo defectos o actitudes egoístas, como desobedecer órdenes suyas porque creo que no tienen sentido entonces no le hago caso, por ej: usar una taza aunque ella no quiera que use "esa taza", etc.).

La pregunta es: ¿Esta situación de discusión permanente me está afectando psicológicamente, o es normal?

2 Respuestas

Respuesta