Mi esposo llega a la madrugada.

Soy nueva aquí y espero conseguir una respuesta a lo que vivo ahora. Llevo 5 años casada y mi esposo es un buen hombre, pero desde el inicio tuvo problemas con el alcohol y llegaba a la madrugada o al otro día, llegué a un punto en el que me iba a separar porque no estaba dispuesta y no quería que mi hija viera ese ejemplo. En ese tiempo luchó por nostras y estamos de nuevo juntos. Pero de un tiempo para acá ha empezado a salir de a poquitos, se había ido a tomar unos tragos y llegaba por tarde a las 10:00pm, que eso pues es normal y no le digo nada porque necesita su espacio. Pero este fin de semana se fue a tomar y llegó a las 5:00am y eso me dolió mucho porque siento que va a empezar de nuevo con el mismo comportamiento, habíamos quedado en que esas cosas no volvían a pasar y lo hizo nuevamente ahora que tengo 4 meses de embarazo, me dice que no tiene nada de malo porque él está con sus compañeros de trabajo y no con mujeres. Pero para mi es muy duro porque me había prometido que no volvía a llegar a la madrugada, no dormí en toda la noche esperando cada segundo que llegara y casualmente se le descargó el cel y nunca me avisó a qué hora llegaba. No se que pensar! No quiero ser extrema pero pienso que llegar a esa hora es demasiado.. Me dan ganas de irme porque si no le ve nada de malo, significa que lo va a seguir haciendo.

Agradezco un consejo, necesito ver un punto de vista de alguien de afuera.

Respuesta

Por lo que dices, tu esposo venía teniendo esos comportamientos desde que lo conociste. Evidentemente está mostrando una total falta de interés hacia ti, ya que la etapa del embarazo es cuando más compañía y apoyo emocional se requiere. Tú misma te has dado la respuesta, es muy probable que lo siga haciendo y, desde mi puntos de vista, la excusa del celular descargado es vieja y trillada. En tu escrito no aclaras si alguna vez le has visto señales de infidelidad o si lo has sorprendido teniendo aventuras, ya que obviamente esto alimenta la desconfianza y entiendo que no es sencillo seguir adelante. ¿Has buscado ayuda profesional? Creo que les vendría bien tomar terapia de pareja, pero sólo si realmente él muestra interés, ya que él podría aprovecharse de ti y más en tu estado puesto que eres vulnerable emocionalmente. Incluso, muchos hombres, al ser enfrentados por su mujer (por una causa justa como en tu caso) las tratan de locas, neuróticas e intensas, les dicen que por eso ya no las ven como antes, y la mujer termina cayendo ante esa manipulación y permitiendo que la traten mal. Evalúa la situación con cabeza fría, reflexiona y decide si deseas seguir o no, pero siempre poniendo por delante tu amor propio, tu dignidad y el valor de tus hijos. Por nada del mundo ruegues cariño o atención, con o sin marido eres igual de valiosa. Un abrazo y buenas energías! Ya verás que todo tiene solución.

No le he visto nunca indicios de infidelidad, pero pues pienso que ese ambiente se presta para todo tipo de cosas.

Muchas gracias por su respuesta lo evaluaré seriamente.