¿Puedo contagiarme de una ETS solo por contacto con semen vía rectal?

Tuve practicas sexuales con condón, pero a la hora de correrse se lo quitó y se corrió dentro. El dice que no tiene ninguna ets ni nada pero bueno nunca se sabe, ¿existe posibilidad de contagio?

3 respuestas

Respuesta

Por supuesto, existe un ALTO riesgo, especialmente para el VIH. Este virus se encuentra especialmente en el semen y fluidos vaginales, al margen de la sangre.

Y, ¿cuánto tiempo debería dejar hasta hacerme las pruebas? Más o menos...

A partir de la 2ª semana de la relación ya se pueden detectar anticuerpos. En España la prueba es gratuita y confidencial.

Aquí te dejo un enlace de Cruz Roja para más información

http://www.cruzroja.es/vih/cuando-hacerse-prueba-deteccion-VIH.html

¡Gracias! En serio, muchísimas gracias y ya he aprendido para la próxima...

Una duda, a partir de esas 2 semanas, ¿es fiable ese resultado? ¿O puede haber un falso negativo?

No siempre es fiable ya que los anticuerpos (señal de alerta) pueden generarse después de este tiempo. El plazo seguro es a los 90 días; para esa fecha ya se han desarrollado esos anticuerpos, si la persona estaba infectada.

¡Gracias!

Encantado de responderte y a tu disposición.

Respuesta

Sí, sí que puedes infectar tanto del vih como más its (infecciones de transmisión sexual). Por lo que, lo recomendable es realizarse dos analíticas de sangre a las 4 y 12 semanas desde la situación de riesgo. La primera analítica descartaría el riesgo de sífilis, gonorrea, clamidias y daría un resultado muy orientativo para el vih y las hepatitis. A las 12 semanas, garantizaría el resultado del vih y las hepatitis.

Te recomiendo que si desconoces el estado serológico de tu pareja, jamás te dejes eyacular dentro así mismo como penetrar anal u oralmente sin preservativo.

Respuesta

Si te contagias de una infección en la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf tienes la solución.