Postday funciona si fui al baño media hora después?

Hace dos meses tomé la postday y todo bien, el sábado por la mañana me tuve que tomar una porque se rompió el condón y sentia ruidos en el estomago por lo cual tuve que ir a defecar, mi pregunta es, ¿la pastilla aún sigue funcionando aunque haya ido al baño? Gracias. No tuve ningún síntoma de dolor el día que tomé la postday.

1 respuesta

Respuesta

Si no fue tipo diarrea no tienes por qué preocuparte.

El problema viene cuando se tiene vómitos o diarrea, entonces hay que volver a tomarla.

Fue diarrea ligera lo que tuve, no sabía que podía afectar. Puedo realizarme el test de embarazo 9 días después del acto? Me urge saber, estoy muy preocupada

Es posible que la pastilla no te haya hecho efecto debido a la diarrea que tuviste.

El test para que sea fiable tienes que dejar pasar 15 días desde la relación de riesgo (el pasado sábado)

Si mi respuesta te ha ayudado no te olvides de valorarla, me ayuda mucho a seguir con la labor de responder vuestras dudas a todos.