Me han ocultado fallos en la venta de un coche de segunda mano. El motor se ha quemado un mes y medio después de la compra

He comprado hace me y medio una furgoneta de segunda mano a un vendedor particular. Me ha costado 3500 Euros. Desde su compra he tenido que arreglarle perdidas de agua, y la palanca de cambios, pero ahora se ha quemado el motor por completo y voy a tener que ponerle uno nuevo. En el taller me han explicado que esta muy tocado copor dentro con muchas chapuzas ocultas. Hicimos un contrato de compraventa con nuestros DNi. No figura el precio porque pusimos "precio convenido" en el contrato y se lo pagué en mano. ¿Tengo forma de reclamar o denunciar al vendedor?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué se quemo el motor?

Pues la verdad es que no lo se. Yo iba circulando por la autopista y de pronto empezó a perder potencia, olor a quemado y no arrancó más. EL piloto que tiene muestra la temperatura nunca subió, pero no se si estaba trucado, porque condujese las horas que condujese no se movía. Dos horas antes se me encendió el piloto del agua, pare, y le recargue el agua lo necesario. No se que fallo ha tenido. Lo cierto es que en el taller que me la miran me han dicho que tenía muchos apaños, poco fiables en diferentes partes. No se porque habrá fallado.

Si eras consciente de que el motor perdía agua y el fallo fue de que perdió agua y no te diste cuenta, me parece que tienes poco que hacer.

Muchas gracias por el apoyo.
Lo que sucedió en principio no fue por falta de agua. Las pérdidas de agua estaban casi solucionadas. No obstante si perdía un poco de agua, por eso cuando se me encendió el piloto paré y le rellené agua.  Dos horas despues es cuando se quemó el motor, sin haberse encendido el piloto del agua, por eso no creo que fuera el agua. Creomas bien que pudo ser la culata o algo así.

Tienes que ver primero por que se quemo el motor, si no es por el agua seria por un vicio oculto y entonces si tendrías las de ganar, así que llevalo a un mecánico y que lo mire, si el detecta un fallo anterior a la compra pero que no se detecte a simple vista, mejor para ti, denuncia que ganas seguro.