Es normal ocupar tubo de pvc 22mm para el conducto de agua caliente?

Arriendo un departamente antigua hace un tiempo, hoy al despertar me di cuenta que el tubo del baño que transporta el agua caliente (pvc 22mm) estaba doblado, como derretido, y con claras señales de presión dentro de el, como inflado, luego de un rato creo que la presión hizo que el el flexible cola pasará y provoco una gran fuga de agua caliente, todo esto conectado al termo del departamento, quisiera saber que debo hacer, ¿cambiar todo esto? ¿Es normal que ocupen tubos de pvc para los conductos de agua caliente? Agradecería muchos o sus respuestas. Daniela.

2 Respuestas

Respuesta

Evidentemente, si la tubería se rompió, hay que cambiarla.

A la salida del calentador, es recomendable poner en los primeros metros tuberías metálicas, que soportan mejor las altas temperaturas.

Respecto a las tuberías de PVC, puedes consultar esta web

Respuesta

En mi opinión el tubo de pvc presión o pvc no es recomendable para instalaciones de agua caliente, de todas maneras en la tubería que tengas instalada puede ser que este marcada la presión de trabajo y temperatura que puede soportar.

Por lo que cuentas, tienes claros síntomas de que la tubería que tienes no aguanta la temperatura o presión