El vecino ha pintado mi muro privativo por el lado que da a su propiedad

Vivo en una vivienda unifamiliar y en su día hice el muro perimetral dentro de mi propiedad, el cual no comparto con ningún vecino es totalmente mío. Uno de ellos al hacer su casa no ha hecho ningún tipo de muro en el límite de su propiedad ha aprovechado el mío en la parte que da a su propiedad como el de otro vecino y los ha pintado si decir nada.

Mi pregunta es, puedo denunciarlo y exigirle que quite la pintura y devuelva el muro a su estado o puedo quitar la pintura o pintarlo yo si me permite acceder a su propiedad; o hacerlo desde la parte superior del muro siempre que no manche su propiedad.

3 respuestas

Respuesta

¿Ha probado a hablar con él?

Buenas tardes.

Si que he hablado con él. Su respuesta es que estéticamente esta mejor desde su lado y que por otro lado como la pintura utilizada  es impermeable que me ha hecho una mejora y que no piensa hacer nada para quitar la pintura.

Ahora el muro que es de bloque gris ya no transpira y cuando llueve desde el lado que da a mi propiedad tarda mucho mas en secarse.

¿A usted le gusta el muro de color bloque gris? ¿No le gustaría pintarlo también y que además que sea impermeable?

Respuesta

Habla con el y aclere que el muro esta en tu propiedad, que no esta en su propiedad y por lo tanto no le corresponde.

Buenas tardes.

Me ha dicho claramente que si tengo algún problema que le denuncie.

Saludos.

Vuelva a hablar y proponga que el arme su propio muro si lo quiere pintar o qe si quiere usar el suyo pague la mitad de lo que a usted le costo y si todo sigue igual, dirijase a la prefectura y esponga su situacion, sobre todo exponga que el muro se encuentra dentro de du propiedad y no de la de el .

Respuesta

Yo aprovecharía para pedirle que pinte con la misma pintura su otro lado del muro. Ganarás un vecino y permeabilidad 100% del muro por ambas caras.