¿Qué problema me traerá un endometrio en bicapa para un posible embarazo?

Me hice una ecografía transvaginal estando a 2 días de que baje mi menstruación, y el resultado dice que tengo un endometrio de 7mm en bicapa.. ¿qué significa esto? ¿Me traerá problemas para embarazarme?

2 Respuestas

Respuesta

Es un endometrio algo delgado, el mínimo que se considera viable para un embarazo es de 10mm

Lo de bicapa significa que tiene dos capas, lo ideal es que sea tricapa..

En fin, que lo ideal es que el endometrio sea más grueso, supongo que te lo explicarán en la consulta de reproduccion.

Respuesta

Es el útero el que tiene tres capas.

La externa, que lo cubre, la intermedia, que es la pared muscular.

Y la interna que es el endometrio.

El endometrio tiene dos capas.

Para que puede haber un embarazo el endometrio tiene que tener un mínimo de 7 mm a 10 mm

Estas muy justa, si tuvieras menos es prácticamente imposible que haya una buena implantación.

El endometrio va cambiando de grosor según la estepa del ciclo en la que te encuentres, a lo mejor como estas próxima a tu regla tienes solo 7 mm.

¿Qué te han dicho a ti los médicos?

Aun no llevo los resultados a mi ginecólogo... de todas formas me gustaría pedir una nueva eco más próxima a mi ovulación, para saber que grosor tiene el endometrio en esa face del ciclo, pues quiero quedar embarazada de manera natural.