Quien puede detener el calentamiento global

¿Quiénes son los responsables de detener el calentamiento global?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente no puede detenerlo nadie, lo que si se puede hacer es que suba ese calentamiento mas despacio o al menos de forma mas natural ... la Tierra pasa por ciclos y el problema que se tiene es que si el ciclo que tiene la Tierra para subir un grado por ejemplo son 300 años ahora mismo debido a lo que ya todos conocemos se esta haciendo en 50.. la pregunta es cuanto realmente se le puede achacar a la acción humana de dicho calentamiento y cuanto de manera natural, de que porcentajes hablamos... esa es la cuestión, de todas formas en este tema hay opiniones muy dispares.

Respuesta

Nadie. Se puede frenar si quien lo hace es la humanidad en su conjunto, lo que parece imposible dado que el orden político global está controlado por empresas cuyo interés próximo pasa por dejar las cosas como están. Te recomiendo el libro de Naomi Oreskes titulado «Merchants of doubt». Un cambio de conciencia es en sí difícil porque los que se oponen a actuar poseen y dedican muchos más recursos que los que pueden movilizar los científicos. Por cierto, también hay opiniones dispares sobre si la Tierra es redonda o plana, pero existe al respecto consenso científico.