Tengo una duda de mi menstruación y anticonceptiva

Mi menstruación fue el 6 de agosto y tuve relaciones el 9 de agosto me tome la pastilla anticonceptiva como 30 minutos después y han pasado 7 semanas me hice una prueba de sangre y salió negativo y me tranquilice por que estaba muy estresada soy muy irregular y hoy 23 me bajo un flujo marrón con sangre no se si ya venga mi regla o sencillamente no se tengo mucho miedo el chavo no se vino en mi solo fue el eyaculatorio me urge saber hoy en la mañana se me quito el flujo y no me viene es normal o fue un falso negativon

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo que tomaste fue la píldora de emergencia. Es bastante efectiva y actúa evitando la implantación del ovulo en caso de ser fecundado.

La pastilla altera el período. Si ya sueles ser irregular y además estás estresada es normal que se retrase tu periodo.

También ese flujo marrón suele producirse por alteraciones hormonales. No te preocupes, no estas embarazada y la prueba lo ha confirmado

¡Gracias! ultima duda me duele bastante el vientre y el lado izquierdo del estomago ,el flujo marrón salió con sangre y medio tejido y solo me duro 1 dia y la verdad me asuste por que me habían comentado un embarazo ectópico que podría tener y me asustaron y mi cuerpo esta muy débil es normal por las hormonas o si es un embarazo ectópico ?

Probablemente tu menstruación haya sido diferente en duración y demás características por los efectos hormonales de la postday. La postday evita la implantación del ovulo y por lo tanto el embarazo, sea ectópico o no. No puedes estar embarazada de tu relación del día 9

¡Gracias!

Hola.. este ya pasara 3 meses de que te comente mi caso que tenia irregularidad en mi menstruación de septiembre y en octubre me bajo normal pero este mes no me quiere bajar y ya se acabara noviembre ¿A que se debe ? la verdad ya me dejo que pensar .

La postday puede provocar alteraciones en el periodo hasta tras meses después de tomarla.

Si no has tenido relaciones sin protección, no puede haber embarazo, así que el retraso puede deberse a desajustes hormonales, anemia, estrés, alimentación inadecuada, problemas de tiroides, etc