¿ Existiran o no ciertas cosas si se agota el petroleo ?

Boris quiero plantearte una cuestion :

En una ocasion te pregunte que ocurriria si el petroleo se agote y me respondiste que no solo ese era el problema si no que si se agota materiales como los moviles u otros derivados no existiran . Pero tengo una pregunta :

Yo creo que antes de que ocurra tal situacion los gobiernos o las leyes por decirlo de alguna manera habran planeado hacer cosas como sacar otras fuentes de energia o materiales que fabriquen moviles o aumentar el reciclaje a mas del 5 % como dices mi pregunta es : ¿Crees qué los moviles o los ordenadores desapareceran o ya se habran inventado nuevos materiales para construir? .

2 respuestas

Respuesta

Concuerdo mayormente en todo lo expuesto y de manera clara y contundente. Somos un desastre ecológico ambulante y vamos camino de acabar con todo lo que nos es querido aunque no siempre sea necesario. Solo una anotación, aun tengo confianza en que en los Estados Desunidos aparezca una figura política que realmente les lleve a donde se merecen estar que es en lo mas alto del ingenio industrial, como supieron hacerlo desde los años 50 y en adelante. Por desgracia alguien descubrio que era mas barato producir lejos de casa y que el beneficio se media en millones de dolores ajenos y lejanos.Así les va....

Volviendo al tema, pienso que habra unas cuantas revoluciones técnicas en lo referente a materiales y sus nuevas aplicaciones, por las que la escasez por un lado será compensada por estos nuevos materiales a explotar tales como el grafeno que se le ve grandes posibilidades en prácticamente todos los campos industriales y de consumo masivo. Quien sabe si hasta plantando una pica de grafeno en un campo crecen las papas con mas ahinco.

Pero si, somos una raza consumista y depredadora y tremendamente estúpida. Me río siempre con los creyentes cuando afirman a pies juntillas que un dios nos creo a su imagen y semejanza. Viendo como nos comportamos, aseguran que ese dios solo puede tener forma de can y ser el dios de los animales, ya que los humanos se comportan claramente como bestias enloquecidas. Solo es una idea personal, no hay porque tomárselo muy a pecho y no busco que me contesten con ansias de convencerme. Cada uno que crea en los fantasmas que mejor le convengan a su mente. Porque no se trata de saber, ni siquiera de creer, se trata de lo que mejor se adapte a nuestra mente.

Respuesta

El tema de la situacion mundial es complejo (y sin incluir a los coreanos ni los catalanes ni los terremotos). Te hago una introduccion al tema, para despues contestar tu pregunta, como "para ubicarnos".

-No cabe la menor duda que la Tierra esta superpoblada: Somos mucha gente y ya nos estamos apiñando: No es que "antes no habia terremotos"... es que "antes" lugares peligrosos por los terremotos estaban despoblados o eran pueblitos con dos mil habitantes. Hoy en esos lugares, viven millones. Vamos a un caso historico: Cuando fue la gran erupcion de Vesubio, que tapo a Pompeya y Herculano, vivian alli unos pocos miles de Romanos. HOY en ese mismo lugar, viven DOS MILLONES de italianos. Si viniese una erupcion dejaria una masacre.

No es que me estoy "yendo demasiado por las ramas", es para presentar el problema que cada vez somos mas, y CONSUMIMOS MAS.

De ese modo, cuando un pais consumia hace cien años diez mil toneladas de acero al año... ahora necesita diez millones de toneladas: Las cifras crecen expónencialmente para el consumo... y las minas de donde se extraen se van agotando. Pasa con el acero, con el aluminio, el titanio, EL PETROLEO, y miles de cosas mas: Estamos agotando recursos a una velocidad espeluznante.

Ahora a lo tuyo: Si se agotan los materiales para hacer "pantallas tactiles", por ejemplo (que es un tema de tu pregunta y es un mineral que ya queda muy poco), se debera forzosamente ir al reciclado: Pero aunque las tecnicas de reciclado se volviesen optimas te encontrarias con algo asi:

-Salen de servicio 10 celulares. Se recupera para armar 8 reciclando materiales. Como la poblacion crecio, ahora en vez de 10, ya hay 11 personas "esperando comprar celular". Y eso, al cabo de un par de decadas se volvera "Se recuperan 10 y hay 100 esperando"... Y los precios de los "tactiles" se iran a las nubes: Solo los podran comprar los muuuuy ricos. Igual pasara con los automoviles: Fijate que si, existen YA autos electricos: Pero cuestan fortunas: Cuando el petroleo se empiece a agotar, los autos seran escasos y muuuuy caros: Solo para los muy ricos.

No es que "sea comunista", es que "soy realista" que es muy distinto.

Los celulares en si no desapareceran: sino que "involucionaran": Volveran a ser como eran hace 20 años: Con una pantallita diminuta y teclas... porque no queda otra. Las computadoras tampoco!. Volveran los viejos "Tubos de rayos catodicos": Solo que ya no podras llevarla a la playa o usarla en el avion. La tendras "anclada a un escritorio", como estuvieron sus primeros 20 años de uso.

¿De los gobiernos que tomen medidas?. No esperes eso!. Debieron tomarlas hace VEINTE AÑOS, y no estariamos como estamos. Fijate que se hace en dias otra reunion del tema de "Contaminacion y cambio climatico", sera en Canada, asistiran representantes de unos 170 paises del planeta, MENO DE USA, que es el principal contaminante del mundo!. O sea, que ganamos si dejan de hacerte caca en tu vereda los perros de los dos vecinos de al lado... ¿pero sigue haciendola el elefante del vecino de enfrente?. Nada. Ni se notara la mejora, mientras USA no tenga un presidente que DE VERAS entienda el problema actual. Y a este paso, cuando lo tenga, ya el cambio climatico sera irreversible: La fecha "tope final" es entre 2023 y 2025: Si no hay cambios antes de esa fecha, ya no servira nada que hagamos y la humanidad ira rumbo no a la extincion, sino a "otra edad media"... de la cual sera muy dificil volver a salir: Porque los que quieran hacerlo en 500 años, se encontraran SIN RECURSOS: Nosotros se los GASTAMOS TODOS!

O sea, resumiendo la respuesta:

No creo que los celulares y ordenadores portatiles desaparezcan: Pero si, seran solo para "los muy ricos" porque seran extremadamente caros y reciclados forzosamente. La "gente normal" debera volver a usar celulares y ordenadores como los de 1990, seguramente mejorados por las nuevas tecnologias y mas potentes y pequeños... pero nada que ver con los que usamos hoy. Y eso sera ya en 2030