Sensibilidad del incisivo central izquierdo con ortodoncia

Llevo 6 meses con ortodoncia y el dolor producido por los controles solo me duraban 3 días, y lo controlaba con ibuprofeno, sin embargo en mi último control me ajustaron el bracket en el incisivo central superior izquierdo para que éste suba, en cuestión de horas ya estaba alineado en su borde inferior con el incisivo derecho, pero a partir de ese momento empecé a sentir mucha sensibilidad al frío, incluso la brisa o la pasta de dientes me dan dolor, y ya tengo 5 días con esta molestia sólo en ese diente y los analgésicos no me alivian. ¿Quisiera saber que pudo haber ocurrido en ese ajuste del bracket que me produjo sensibilidad al frío? ¿Y cuánto tiempo me recomiendan esperar para ver si disminuye?

Respuesta

No me parece muy normal que en cuestión de horas, se te haya alineado el incisivo, normalmente es un proceso que requiere tiempo, a menos que la tecnología haya avanzando tanto y yo esté desfasada en el tiempo! Por lo que comentas, parece que pueda existir algún tipo de daño en esa pieza a nivel endodoncico; sería bueno que te hicieran una radiografía apical, para saber si hay alguna lesión, pero no es normal que tengas tanta sensibilidad! Y que tengas que estar a base de ibuprofeno. Pídele a tu dentista que te haga esa radiografía y así todos tranquilos.

Hola ketevi muchas gracias por tu respuesta, al pasar de los días se me ha ido calmando la sensibilidad, según mi odontologo es normal, y ella también estaba impresionada con lo rápido que se me movió el diente (siempre es así de rápido, sólo  que yo no le había dicho nada a ella ). Según tengo que esperar como dos semanas para que lo deje de sentir, realmente espero que sea así porque la mejoría va muy lenta. Gracias por responder!

Me alegro que se vaya calmando el dolor, ánimo y mucha suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Finalmente, ¿se te ha pasado la sensibilidad que explicabas? Te pregunto porque yo llevo invisalign desde Mayo 2017. En la última férula que me he cambiado, de golpe tras enjugarme la boca, al contacto con el agua fría, sentí mucho dolor. Y al igual que tú, con una brisa de aire frío o al enjuagarme, sigue el dolor. Estuve en la consulta en 15 de Febrero y se lo comenté a la ortodoncista y me dijo que muchas veces en un movimiento ocurre esto. Que esperáramos. La semana pasada estuve de nuevo porque tenía pendiente una caries pequeña y se lo comenté a la odontologa que me atendió. Me dijo que esperáramos un mesecito y si continuaba el dolor, que lo miraríamos.

Me gustaría saber si te pasó con el tiempo, cuanto tardó tu dolor y si te dieron alguna solución.

Muchas gracias