Simulacion de votacion para estadistica

En la simulación de una votación preliminar para determinar la probabilidad de que Peña Nieto gane la presidencia de México, se encontró que 495 de 1,000 votantes seleccionados aleatoriamente estén a favor de él. Determine:

a) La probabilidad de que cualquiera de los votantes favorezca a este candidato.

b) ¿Cuál es la probabilidad de que el votante seleccionado no simpatice con el candidato?

1 respuesta

Respuesta

a) P(un votante favorezca al candidato)= casos favorables/ casos posibles = 495/1000=0.495

b)P(no simpatice) =1-P(Simpatice)=1-0.495=0.505