Vectores1. Alejandro Falla, deportista colombiano, cuando inicio en el golf necesitaba cuatro golpes para hacer un hoyo.

Vectores

1. Alejandro Falla, deportista colombiano, cuando inicio en el golf necesitaba cuatro golpes para hacer un hoyo. Los desplazamientos sucesivos para alcanzar este objetivo son:

M hacia el norte,

M al este del norte,

M ° al oeste del sur y

 m al sur.

Si Camilo Villegas que es un experto en el golf empezará en el mismo punto inicial, ¿Cuál sería el desplazamiento y la dirección que Camilo Villegas necesitaría para hacer el hoyo en un solo golpe?

Datos para solucionar el problema

v_1= 47,7

v_2=25,7

v_3=11,0

v_4=42,8

v_5=6,6

1 Respuesta

Respuesta

Aquí tienes que hallar los desplazamientos (4) que hace Alejandro para obtener el desplazamiento total de la pelota.

Hacete primero los ejes xy que identificarías como NS (eje y) EO ( eje x).

Luego dibujas cada desplazamiento parcial... y al sumar gráficamente los vectores tendras una idea del desplazamiento resultante que deberá cubrir el otro deportista.

Primer golpe: ( desde 0.0)... vector 47.7 / 90° ... 0 i + 47.7 j

segundo golpe .........................vector 25.7/0°=25.7 i + 0 j

Pero ahora te estan faltando los grados para el tercer desplazamiento:

tercer golpe ..........vector 11 / ???  =

De aquí en adelante ya no podemos seguir.

¿Además estas dando 5 datos para cuatro golpes?

Aclara todo esto y te lo seguimos.

hola

muchas gracias por tu colaboración

no entiendo la parte de los dos últimos golpes me podrías explicar como pregunto para que me den la explicación del desarrollo con los cinco vectores

quedo atenta

muchas gracias

Simplemente aclarar con que dirección da el tercer golpe de 11 metros - Hay un símbolo° pero no indica nada... o sea con que angulo y hacia donde... Eso seria lo que estaría faltando para poder terminarlo... comprendes...

a bueno muchas gracias voy a preguntar para que me aclaren este punto

hola mira  lo que me dijo la tutora

Buenas tardes Mayra, los desplazamientos en su orden son:

Desplazamiento 1= 47.7 metros hacia el norte

Desplazamiento 2= 25.7 metros al este del norte (tome el ángulo como 45 grados)

Desplazamiento 3 =11 metros al oeste del sur con un ángulo de 42,8 grados

Desplazamiento 4=  6.6 metros al sur

ahora esta completo...

Retomando lo de antes tendrías:

Primer golpe: ( desde 0.0)... vector 47.7 / 90° ... 0 i + 47.7 j

segundo golpe .........................vector 25.7/45° = 25.7x 0.707 i  +  25.7 x 0.707 j = 18.17 i + 18.17 j ...............................( te lo hice segun vos decis que el angulo es de 45°).

tercer golpe ..............................vector 11 / (270 - 42.8)° = 11 cos 227.2 i + 11 sen 227.2 j = -7.474  i  -  8 j....

cuarto golpe ............................6.6 / 270° = -6.6  j

Luego el vectopr desplazamiento resultante seria la suma de los cuatro............

Sumas ordenadamente segun y  j y llegas a:Desplazamiento resultante:= 10.696 i + 51.27  j

EL RESTO es fácil y te lo dejo a vos... calculas modulo de este ultimo vector y tendrás la distancia para el golpe y la orientación con el angulo determinado para Camilo Villegas...