¿Quiero estudiar psicología criminal pero quiero saber si puedo trabajar en las cárceles y juzgados?

Quiero estudiar psicología y especializarme en psicología criminal pero tengo una pregunta y es ¿si estudio psicología criminal puedo trabajar en cárceles ayudando a los presos con sesiones psicológicas (trabajar en varias cárceles)? Y ¿Puedo trabajar en los juzgados ayudando al juez a determinar la salud mental de un acusado y ayudar a la familia de la victima y a la victima?. Estoy en Colombia y quisiera saber si es posible, pues decidí esta carrera para ayudar a los demás.

2 respuestas

Respuesta

Podrías trabajar en centros penitenciarios como psicóloga.

Para trabajar con un juez deberías ser psiquiatra ya que los informes psiquiátricos los emite un forense es decir, médico especializado en psiquiatría.

Muchas gracias

Si te han ayudado mis respuestas, no olvides valorarlas, me ayudas mucho.

Respuesta
-1

La psicología es un timo, si quieres ayudar a los presos estudia nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf