Como elijo el mejor motor

Tengo una duda con tema de motores (del cual no tengo mucha idea)

El tema inicia con una maquina caladora de banco. En mi país no se venden muy buenas, en Youtube vi una que va con mis necesidades.

La que tengo actualmente es de 120W y va a 1600rpm... La otra que vi solo se que tiene 1.3amp y va a 1800rpm.

En comparación con la mía, esta no se detiene. Es capaz de cortar materiales gruesos en altas velocidades.

¿Cómo podría hacer para obtener una maquina que tenga ese desempeño? ¿Se le podría adaptar otro tipo de motor o eso no cambiaría?

Respuesta

Lo de cambiarle el motor,... costaria mas el collar que el perro,... aparte que, al ser mayor,.. no podria entrar en la carcasa de la suya. Utd. Necesita un motor en la caladora mas potente que el que tiene,... no nos dice los Amperios que precisa para su funcionamiento yo se lo digo mas abajo,... en cualquier caso es menos potente que la que vio en youtube.

La otra que vio, al precisar de 1,3 Amp. ... Es porque el motor tiene una potencia de casi 300 Watios (286 W.) creo que en Argentina tienen 220 Volt. Y la suya tiene tan solo 120 Wat. Es decir precisa de tan solo 0,54 Amp. Que es el motor menos potente posible, para una caladora.

Moraleja,... lo único que puede hacer es comprar una maquina que tenga una potencia de unos 300 Wat. A 220 Volt. Con un consumo de 1,36 Amph (286 W. tiene la que vio, con 1,3 Amp.) ... Ya sea nueva o usada, pero de esa potencia como minimo.

Olvidé decirle, ... las revoluciones a las que Utd. Se refiere (1.600 rpm y 1.800 rpm) son independientes de la potencia de la maquina, la relación de potencia respecto del giro motor,... es consecuencia del torque que pueda tener,... por si no comprende,... es decir, del par - motor

Por otra parte, yo entiendo que es una caladora de mano a la que Utd se refiere, me baso en la poca potencia que tiene... 120 Wat. Pero el colega Boris Berkov,... le envia una foto, tratando de aclarar si es manual o de sobremesa, como la de la foto que le envia,... (detalle que Utd. No dejó claro) ya que, si es de sobremesa, SI se podria incluir un motor mas grande (existe espacio interior) pero si es manual,... seria imposible introducir en la carcasa un motor el doble mas grande (120 W. & 300 W.) ¿Puede aclarar ésta incognita?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te pregunto a ti, ¿qué caladora de banco tienes? Una de este tipo:

Si es así, hacia la derecha de la mano del operario, se ve "la cola del motor": Bueno, reforme al menos cuatro maquinas de ese tipo, acoplando un eje con una polea al "eje original del motor: En una palabra, usaba el motor solo como algo así de "porta-rodamientos", y a esa polea, le adaptaba un motor monofásico de 1/2 o 3/4 HP (de los económicos, de bombeador o de "trompito"), y esas caladoras con ese motor, trabajan 16 horas diarias, con mucha fuerza y sin recalentar para nada por años.