Saludo, me he realizado una RM de columna lumbosacra. Com el siguiente resultado.

Estudio practicado muestra.

Los cuerpos vertebrales presentan altura y configuración anatómica normal.

Se observa rectificación de la lordosis lumbar.

El disco intervertebral L3-L4 se observa sin hernia ni protusiones.

El disco intervertebral L4-L5 presenta abombamiento postero central.

El disco intervertebral L5-S1 impreciona abombamiento cocéntrico postero central.

Se aprecia cambios hipertroficos facetareos a nivel de L3-L4, L4-L5 y L5-S1.

Los planos musculares lumbares bajos presentan infiltración adisposa.

Los planos para espinales lucen de aparienca normal.

Se observan cambios postquirurgicos a nivel L5-S1.

2 Respuestas

Respuesta

Tendría que ver la imagen pero por el informe parecen cambios degenerativos en general, el abombamiento posterior y posterocentral si no comprime la Raíz nerviosa que se podría ver en la imagen de RMN o con la prueba de lasegue, me enfocaría en tratamiento sintomático a base de analgésico con relajante muscular más fisiatria y rehabiblitacion, pudieras probar con 21 días de fisiatria(terapia) y una combinación como ibuprofeno/tiocolchicosido una cada 8 horas por 4 días claro si no tienes problemas con el estomago o riñón, de ser así debes tomar protector gástrico como omeprazol, pero claro es muy difícil pasar una consulta por internet je je, son muchos factores que hay que tomar en cuenta, la edad, el peso, unas pruebas clínicas que nosotros hacemos, evaluar si hay morbilidad es decir si hay otras enfermedades que contraindiquen algún tratamiento, además evaluar la respuesta al mismo ya que aveces agregamos neuromoduladores como pregabalina, y dependiendo del grado de compresión radicular aveces lo más recomendable es cirugía (que por lo que se ve en el informe no es quirúrgico), cada caso se trata de manera particular, espero haberte ayudado Dios te bendiga y que te mejores

¡Gracias! buenos días muchas gracias por su respuesta voy a esperar que  llegue el neurocirujano... mientras me iré con fisiatria.

Respuesta

Si tienes dolor lumbar puede ser por infección, para eliminarla mira la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf