Quiero saber si el helicobarte pilory realmente se cura con el triple tratamiento

En la prueba me salió un porcentaje de 17.80% de positividad y estoy tomado el tratamiento de 3 pastillas omeprazol, claritromicina y tinidazol y quiero saber si después de terminarlo se eliminara por completo claro sigo una dieta para evitar cualquier complicación y quiero saber si se eliminara para siempre de mi estomago o volverá aparecer gracias por sus respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Actualmente los tratamientos de erradicación de Helicobacter pilory con 3 fármacos, 2 antibióticos y un antisecretor, son los que están dando mejores resultados, frente a otras opciones terapéuticas con menos fármacos.

Concretamente el tratamiento que incluye omeprazol, tinidazol y claritromicina, es uno de los más efectivos, pero hablar de una curación 100% segura, es muy difícil, pues no hay que olvidar las resistencias que esta microorganismo puede presentar frente a los diferentes antibióticos.

Tales resistencias varían de unas zonas del planeta a otras.

Osea siempre padeceré con la bacteria y jamas podre volver a comer cosas como el chocolate🍫. Pan y naranja😩 ¡Gracias!

No, en absoluto; puede que con los 2 antibióticos que le han puesto, consigan destruir esta bacteria; si con esos antibióticos, la bacteria aún sigue viva, será cuestión de ir probando con otros antibióticos, hasta encontrar algún antibiótico al que la bacteria no sea resistente.

Incluso, en la parte del mundo que usted vive, puede que con los antibióticos que le han prescrito consigan destruir a H. pilory, y usted podrá disfrutar de nuevo del chocolate y otros manjares.

No se desespere. Creo que antes no me he explicado con mucha claridad, pero si con la medicación actual no consiguen eliminar a esta bacteria, pues es cuestión de probar con otros antibióticos.

Creo que ahora si me he explicado mejor.

En serio ¡Gracias! ¿Puedo curarme de ella con el tratamiento que sigo pero puede que vuelva a parecer esa es mi duda? Yo soy de Ecuador me imagino que la adquirí cuando era niño ahora tengo 18 me da mucho miedo😨 que después de curarme aparezca de nuevo

Me alegro de que mi respuesta contribuya a aclarar sus ideas.

Le dejo un enlace con más información sobre este microorganismo

https://mejorconsalud.com/helicobacter-pylori-sintomas-tratamiento/

Respuesta

Lee este reportaje http://www.dsalud.com/reportaje/es-la-helicobacter-pylori-una-bacteria-enemiga-o-aliada-de-nuestra-salud/ Para eliminar tu infección mira la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf