Olvide muchas pastillas seguidas de la pastilla anticonceptiva

Quiero una ayuda u opinión urgente yo tomo diane 35 pero apenas desde hace 3 meses, de repente las pare hace 5 días en mi ciclo que era de fertilidad y ovulación, olvide tomar una y ya después no tome las demás! Hoy he sentido un leve dolor en mi vientre bajo y manche medio rosadito y tengo mucho malestar en el cuerpo! ¿Qué podrá ser esto como hago con lo de las pastillas? Podré haber quedado embarazada pues mis días fértiles mantuve relaciones con mi esposo sin protección ayuda, ¿ya hoy después de los 5 días sin tomarlas empecé a sangrar que debo de hacer solo me quedan 7 pastillas más las de palcwbo las debo continuar? O esperar a mi próximo ciclo

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas son anovulatorias, es decir que mientras las tome no hay ovulación ni días fértiles. En el momento que usted deja de tomarlas puede ovular y quedar embarazada si tiene relaciones.

Si hoy empezó a sangrar, lo más probable es que sea su menstruación lo que descarta un embarazo. Hágase una prueba de embarazo para asegurarse y si es negativa (es lo más probable), continúe tomando las pastillas, dejando las cinco que olvidó en el blíster.