Ruido Traqueteo Ford Focus 1.8 Tddi 2002 90 cv

Desde ayer he notado que algo no va bien, se oye un "ta, ta, ta, ta," todo el rato y parece que viene del lado derecho del motor escuchándolo desde el asiento del conductor, cuando arrancas, lo hace muy fuerte y en segundos se baja, luego conforme vas andando y acelerando lo hace más rápido y fuerte, cuando pisas embrague para cambiar de marcha disminuye muchísimo, casi desaparece. A ver si me Pueden decir que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, creo pueda ser la correa de accesorios (auxiliar), la causa suele ser en estos modelos el soporte del compresor del aire acondicionado que esta desalineado.

Afloja los tornillos del soporte, empuja este hacia delante y aprieta los tornillos, además seguro deberás cambiar la correa.

Gracias! Lo mirare a ver si pudiera ser eso, hace poco me pusieron la bomba del agua nueva y el deposito del anticpngelante también, y he me he fijado que me ha manchado el agua que era nueva de marrón, y todo el deposito entero, recuerdo que al sacarlo del taller estuve unas semanas con el y no tenia esto así, ¿sera otro síntoma de la causa del ruido?

Si le cambiaron la bomba de agua, seguro que van por ahí los tiros.(A lo que te comente arriba)

Lo correcto es que cuando te cambiaron la bomba agua le hubieran hecho una limpieza a todo el circuito refrigeración, así no tendría el agua marrón o si le pusieron algún producto para luego de hacer varios kilómetros volver para cambiarle el refrigerante eso también causa del agua marrón

En el peor de los casos puede ser que hayan tensado mucho la correa y se fastidiara de nuevo la bomba o algún cojinete tensor o guía.