Ruido en frio que en caliente desaparece

Bien tengo una Renaul kangoo del 2001 con 84643 kilometros y me hace un ruido en frio como un traqueteo como metálico, el caso es que cuando se calienta desaparece ¿qué puede ser? No le cambiado la correa distribución ¿cuándo es aconsejable?

Y por último me gasta sobre los 13 litros en ciudad ¿no será mucho? Es una 1900 diesel de 55 caballos.

1 respuesta

Respuesta

Ese traqueteo puede ser del tensor de la correa del alternador y si no cambiaste la de distribución, procura cambiarla sobre los 90.000 km.

Ese gasto de 13 litros esta bien medido, es decir, llenaste el deposito hasta la boca, ¿hiciste 100 km y lo llenaste otra vez?, si es así, la verdad que es alto, mira el filtro de aire y cambialo si tiene más de 20.000km y tendrás que decirme si circulas mucho con el motor frio, si va muy cargado, si la utilizas para reparto de mensajería, etc,..