¿Qué tipo de micrófono de condensador me conviene más para grabar voz en estudio casero?

En una habitación normal.

3 Respuestas

Respuesta

Yo tengo uno que rescate de un telefono como este:

Y me funciona perfecto!

Respuesta

Todo depende de lo que quieras pagar. Pero a día de hoy sabiendo un poco sobre software de rotoque y un anti pop up creo que uno normalito te vale. Yo he oído hablar muy bien de esto. https://www.youtube.com/watch?v=csnk_L1wwmA

Respuesta

Vamos a ver, ... hace mas de 40 años que estudie sonido, por tanto según recuerdo tu pregunta no estaria bien enfocada,... a saber,... dices "que tipo de microfono" y añades,.. de condensador,... bien, pues tu mismo te has respondido,.. el tipo de microfono,... pues el de condensador ya que,... los tipos micros que normalmente han existido en los últimos 40 años son,... los Electrostaticos,... los Electrodinamicos,.. Piezoeléctricos, .. Magneticos,. De Carbón y alguno más,... ésto en cuanto a los tipos, dentro de los Electroestaticos están,... los de Condensador en Radiofrecuencia,...(muy usados por los Radioaficionados) ... los de condensador simple y, no recuerdo si existe alguno más,...

Por tanto, en tu pregunta, ya está implicita la respuesta, es decir... el tipo que pides es,.. un micro,... Electroestatico a Condensador... por tanto, no se te puede responder algo que tu mismo te respondes,... otra cosa es,... que dentro de los Electroestaticos a Condensador, por las caracteristicas de tu propia voz, lo necesites en un ajuste mas alto o mas bajo de frecuencias,.. o dicho micro de una marca u otra,... pero eso eres tu y tu voz, la que os puede orientar al vendedor de los micros y a ti mismo.