Más de un embargo en una pensión de jubilación?

Estoy leyendo diferentes preguntas y respuestas en esta pagina. Según esto te pueden hacer más de un embargo en nómina por préstamos e incluso en la pensión de jubilación.

Me habían informado que únicamente pueden hacerte uno, según un artículo del código civil, y los demás acreedores deben esperar a que se acabe el anterior.

¿Me podéis informar si es así?

Tengo un poco de lío con este asunto, por diferentes motivos tengo varios préstamos impagados y todos a la espera de cobrar cuando termine este que ahora me retienen y que terminare a finales de 2020.

Gracias Luis M y Fran Fran, que vais ayudándome con este asunto

1 Respuesta

Respuesta

Hay un limite en las cuantías del embargo depende de la cuantía de tu pensión.

Así pues si tienes una pensión que aplicando las tablas, solo pueden embargarte 200 €, pues si de un embargo ya te quitan 180 €, el segundo embargo nunca te quitarán más de 20 € hasta llegar al límite