Multa por dividir apartamentos sin registrar

Estuve como inquilino en un apartamento y ahora la propietaria está tardando bastante en devolver la fianza a pesar de habérsele devuelto el piso en perfectas condiciones. Sé que podría usar mi documento de entrega de llaves pero por lo que la conozco creo que sólo me la devolverá si se siente bajo una amenzaza real ya que es una mujer de armas tomar que siempre hace lo que quiere.
Ella es dueña de un edificio antiguo y por cada apartamento ha hecho 2 o incluso 3 (el edificio tiene 6 plantas, vamos que en su dia eran 12 apartamentosy hoy tiene casi 30) la ultima reforma ha sido hace 2 meses y de uno solo se sacó 3.
Sé de buena tinta que no tiene ni licencias de obra ni cédulas de habitabilidad ni nada que una obra como esta requiriese porque en el contrato puso la dirección original para que yo pudiese empadronarme sin levantar sospechas, lo del arquitecto también lo dudo, en todos estos meses solo he visto una cuadrilla de albañiles y nunca a nadie supervisando nada.
Ademas la luz y el agua se la cobra a los inquilinos en concepto de gastos (100e/150e al mes) vamos que nadie vemos ni sabemos nuestro gasto real.
¿Si se supiese todo esto podría tener que pagar alguna multa? A ver si así consigo que se asuste y me dé mi fianza.

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene un recibo de llaves y finiquito de contrato firmado sin objeciones, me parece mucho más fácil que le ponga una demanda judicial para la que, supongo por la cuantía, no necesita abogado.