Reclamar plusvalía y evitar silencio administrativo

Hace aproximadamente 3 meses reclamé la plusvalía de un piso que he vendido en Cáceres pero a pesar de que cuando llamo al Ayto me dicen que están en ello, no he recibido contestación alguna. Dicen que se tiene que dictar una normativa que regule la devolución a los interesados, pero me temo que pueden estar entreteniendo para finalmente desestimar por silencio administrativo. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

El transcurso del plazo para contestar implica que se produzca el silencio adminitrativo negativo, con lo cual deberá reclamar en vía económico adminitrativa o en vía contenciosa.

Respuesta

Si vendiste a pérdida, evidentemente te tienen que devolver lo pagado por este impuesto. La administración tiene 6 meses de plazo para resolver. Si en ese plazo no te han contestado, entra en juego el silencio administrativo y puedes llevar al ayuntamiento al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo