Por qué no puedo tener amistad con hombres? Alguna idea?

Soy una chica de 22 años, universitaria, y nunca he tenido novio, ni siquiera amigos hombres, sólo por internet. Es como si me escondiera de los hombres. Cuando pequeña sufrí de burlas de mis compañeros por ser gordita y creo que eso me condicionó a evitarles y creer que siempre se quieren burlar de mí. Cuando me gusta un chico, salgo corriendo y si muestra interés en mí, peor aún, tragame tierra. Mas encima soy un poco tímida y mi autoestima titubea un poco y ahí me juega en contra a la hora de. La cosa es que nunca se como mostrarles mi interés ni de qué hablar con ellos. Para mí es como si fuesen de otro planeta, pero por alguna razón cuando hablo con ellos por internet todo sale normal. ¿Por qué me pasa esto? Algunos dirán que es una tontería pero ahora me ha hecho ruido porque siento que me he estado perdiendo de algo. Me gustaría aunque sea tener un amigo hombre o al menos poder demostrar mi interés por un chico cuando me guste. No sé si será inmadurez de mi parte pero nunca sé cuando un chico me esta coqueteando y casi creo que es un milagro cuando algo así me pasa xD. Al final ni yo misma me entiendo😐.

2 Respuestas

Respuesta

La timidez que tienes es simplemente baja energía, para aumentarla mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Fíjate si donde vives hay algún centro de ayuda a gente tímida, aquí en el país, hubo hace un tiempo un centro, donde se reunían tímidos, con algún sicologo, era sin cargo, y entre todos podían salir adelante, no se si ahora habrá, pero es mejor que intentes algo, eso de la burla de chica, no tiene nada que ver, además, dices que gustas de los chicos, solo tienes que dar el primer paso, al menos, tener una amistad que no signifique algo serio, sino ir teniendo conversaciones, y no te ilusiones con el primero con el que puedas hablar, es mejor que trates de ir conociendo a la gente, pero eso lo lograras solo si buscar relacionarte, si puedes, anda a un sicologo si no hay alguna organización que se ocupe del tema, he visto aquí, y la organización que te mencione, ya no existe, pero hay gente que va a teatro para poder relacionarse, y quitar la timidez, te paso el articulo que es de unos años atrás, pero es un lindo articulo, y sobre el tema. Sds.https://www.clarin.com/sociedad/timidez-stand-up_0_B1sGyXZ6Pml.html