Que debe pagarme la empresa

El jueves pasado se me despidió por rescisión de contrato pero con derecho a acreditar mi situación de desempleo por causa no imputable. El caso es que el mes de septiembre no fui a trabajar por baja medica de 3 días, solo trabajaba los sábados y domingos, y no se cuando se me debe pagar si es que tengo derecho a percibir algo de liquidación, saldo y finiquito. Empecé en Julio.

No son muchos datos pero si quieren les informo más es que tengo derecho a prestación por desempleo pero quiero saber que puedo percibir del trabajo extinto.

2 respuestas

Respuesta

¿Te han echado o finalizó el contrato?

Me ha echado rescisión de contrato si quieres te lo adjunto

La rescisión de contrato puede darse de forma unilateral por una de las dos partes o por finalización del mismo. En caso se despido lo primero a saber es si dicho despido es o no procedente, ya que de eso depende la cuantía se la indemnización

Sera no procedente entonces

A ver, por lo que puedo ver es un contrato de obra y servicio. En este caso la indemnización es de entre 8 y 12 días por año trabajo por año trabajado dependiendo de la antigüedad.

Respuesta

Necesitaria ver su contrato de trabajo y la carta de despido si la hubiere.

Si lo desea me puede remitir la documentación al correo del despacho.

Un cordial saludo.

Larios abogados

[email protected]