STELLARIUM no muestra el puntero

Recibe mi cordial saludo. Acabo de bajar e instalar el Stellarium, pero no aparece el puntero y quedo sin guía al correrlo (sin estarlo viendo) y sé dónde está al situarse sobre algún ícono, pues este se activa y se le puede dar click. Para recorrer y escoger algo en el cielo, pues es imposible porque allí no hace que se active algo del cielo (una estrella, una nebulosa...) y uno no sabe dónde está el puntero.

¿Qué puedo hacer para poder ver el puntero?

1

1 Respuesta

917.130 pts.

I. Hola Verdor, ¿qué versión de Windows tienes?, si se trata de Windows 7 o Windows 8 de 64 Bits no debería haber ningún problema. He leído que es necesario descargar la versión 0.10.4 del programa, por favor, desinstalado y vuelve a descárgalo desde este enlace, a ver si hay suerte.

https://sourceforge.net/projects/stellarium/files/Stellarium-win64/0.14.2/stellarium-0.14.2-win64.exe/download 

https://sourceforge.net/projects/stellarium/files/Stellarium-win64/0.14.2/stellarium-0.14.2-win64.exe/download 

Muchas gracias por tu respuesta. Tenía instalada una versión anterior, pero la desinstalé y cargué la que me indicaste, pero... nada... El inconveniente sigue igual. Lo probé con un disco con Windows 8 y con otro con Windows 10. En ambos igual. Mi pc es un i7 con 14 gigas de memoria RAM.

¿Habrá algo más que se pueda hacer?

Gracias.

I. Hola compañero, lo siento. ¿Podrías probarlo en Windows 7?. Supongo que el programa no es del todo compatible con Windows 8 o Windows 10. Tambien es posible que el problema se este originando por la falta o desactualización de Java o Flash. Puedes probar a actualizar estos programas.

https://www.java.com/es/download/help/windows_manual_download.xml 

https://get.adobe.com/es/flashplayer/otherversions/ 

Como doy por hecho que principalmente la causa puede ser la versión de Windows, y que en Windows XP el programa seguro funcionará, podrías, dentro de Windows 8, utilizar "XP Mode", un emulador nativo de XP para Windows 7 y 8. La idea es ejecutar Stellarium dentro de XP emulado.

http://articulos.softonic.com/usar-windows-xp-sigue-siendo-posible-gracias-a-windows-8

https://www.youtube.com/watch?v=-UWlzOyLahY 

Parece que el asunto es bien complejo pues a pesar de haber seguido todas tus indicaciones no funcionó. Seguiré en la búsqueda.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas