¿Editor Boris Red no trabaja?

Tengo instalado el Vegas Pro 13 64 y el Boris Red 5 64. Mi PC tiene un Core(TM)2duo de 2,93 GHz, 8 Gb RAM, 120 Gb de espacio disponible en el Disco. Lo único que veo fallo es el chip de video integrado Intel G41 Express con 64 Mb de memoria dedicada de video. Ayer instalé el Boris y ya me decía que no tenia GL aceleración de video. Y pese a que al principio arrastraba en el Vegas el plugin sobre el video y abría el Boris Red no podía hacer nada porque se colgaba, hoy sencillamente el programa no abre ni solo ni a través del Vegas. Yo presumo que es la tarjeta de video que me está dando problemas y no encuentro especificaciones mínimas que debo tener para poder utilizarlo, por eso querría que alguien me dijera si entiende lo que ocurre y sus recomendaciones.

2 respuestas

Respuesta

Yo la recomendación seria que desfragmentaras el disco si nunca lo has echo y si eso bajaras de version del programa pero principalmente sera la gráfica ya que si no recuerdo mal el boris es para imágenes 3d.

Tambien puwdws intentar bajarte los ultimos drivers que halla em intel del chipset de la placa y de la geafica, prueba tambien en el modelo expecifico dw la placa base.

Prueba esto también haber si te sirve.

http://www.intel.com/support/sp/graphics/sb/cs-030506.htm

Que tal Isaac gracias por tu respuesta. Pues anoche estuve leyendo y encontré que Boris como mínimo pide 32 Mb de video así que todavía alcanzo con 64 Mb. Desfragmentar puedo pero el TuneUp siempre me dice que no es necesario. Bajar la versión supongo dices del Boris, lo que ocurre es que también lei que deben ser tanto el Vegas como el Boris de 64 bits. Así que debe ser una versión inferior de 64, pero también podría probar. El enlace debo investigar porque no he encontrado hasta ahora como cambiar la configuración de tarjeta grafica, siendo una de las primeras cosas que trate de hacer. Hasta me baje un driver un poco mas actual y ni siquiera lo instaló. De todas formas el Boris si me dice que no es compatible con el hardware instalado y supongo que será por la tarjeta que no soporta 3D. Si creo que como que me tocaría cambiar la tarjeta.

Por otro lado ayer también vi un tutorial donde eliminan objetos donde la cámara está estacionaria utilizando mascaras en el Vegas sin el Boris, pero lo que yo quiero lograr es eliminar objetos con la cámara en movimiento que están superpuestos, decir una Marca de Agua que se mueve dentro del video, pero para eso deberé hacer otra pregunta. Y este que había visto con el Boris igualmente es para un logo estacionario.

Gracias !!!

Bajate el programa aida y te dirá lo que lleva tu ordenador internamente y donde puedes sacar los drivers.

Respuesta

Por lo que leo usas la gráfica de la placa base, este procesador que usas no es ni flojo ni malo pues debería de ser suficiente para tus juegos suponiendo que no consuman mucha gráfica, pero por lo que cuentas de que hasta se cuelga el sistema es debido a que algún hardware que esta funcionando mal, que claro, sera el chip mencionado.

Lo que yo haría es verificar en tu panel de control del windows y en programas y características, si tienes instalado la gráfica.

Cógete la información de tu placa base, modelo y marca y te vas a la página oficial y allí seguramente podrás descargarte los drivers de la gráfica de la placa base.

Si has conseguido los drivers (descargados) instálalos para ver si se actualizan y con esto debería de ser suficiente.

Si lo solucionas como si no lo solucionas, ¿lo comentas y los fallos para ver otras posibilidades vale?

Estimado Manuel. Gracias por tu respuesta. Lo del driver es muy probable. Aunque cuando le he pedido actualización me ha dicho que tengo el mejor instalado. Lamentablemente mi PC es uno de esos clones ensamblados por el gobierno de Venezuela que no se sabe bien que son. Yo creía que era Hp, pero ahora hice el escaneo y me dice que no es. Tampoco Lenovo.

Si me acuerdo que cuando le instale el W8 (traía una especie de Linux como SO también adaptado por el gobierno llamado Canaima) le tuve que buscar todos los drivers porque nada me funcionaba, pero ahora que busco en mi carpeta de drivers no esta el de la tarjeta grafica. Creo que en aquella ocasión, que ni me acuerdo de donde los bajé, no bajé el de video, por lo menos eso creo. Aunque en Administrador de Dispositivos esta el chip Intel G41 Express seguro que el W8 no me lo reconoció y tuve que instalarle el driver. También he creído que ese puede ser el problema. Traté de bajar uno hace días de Intel que por la versión pensaba que era mas actual pero como ya dije arriba me arroja error y no lo instala.

Veré que mas puedo hacer en torno a eso. Pero lamentablemente no ha sido una solución por ahora.

Gracias !!

P.S. Y si sirve de algo no es por juegos es porque estoy aprendiendo a editar video :).

Je je, pensaba que eran juegos.

A mi parecer, para la edición de video vas a necesitar algo más que la gráfica de la placa base.

Aunque el administrador de dispositivos te diga que el G41 va perfecto, no tiene nada que ver con esto, pues el G41 es el chip superior y luego hay otro que se le llama el inferior...

Bueno vamos a posibles soluciones.

Acuérdate de mirar en el panel de control y programas, como te dije antes, y mira si tienes algo instalado que te sea familiar con los driver gráficos, por ejemplo controladora gráfica o algo que se titule de gráficos, independientemente del chip.

Insisto en buscar en la placa alguna referencia para buscar por internet quien ha fabricado dicha placa base.

Y como ultimo recurso, o por lo menos en mi conocimiento, buscate algún software por internet para escanear tu pc en busca de drivers, por ejemplo driver genius.

A ver si lo solucionamos.. Un saludo y cuando tengas algo me cuentas

Pues bien, tanto a veces uno le da a la cabeza hasta que lo logra. Como dije el procedimiento que encontré en el foro no me dio resultado aunque en gran parte si me sirvió (este es el link por si alguien mas necesitara el driver compatible con w8 para la Intel G41 Express: https://downloadcenter.intel.com/download/18402 ),  así que haciendo esto y lo otro luego de tener que bajar dos veces el driver porque no me quería abrir el ZIP, luego de descomprimirlo,  se me ocurrió desinstalar el Adaptador de Pantalla y reiniciar la maquina, y vualá sin haber tenido muchas expectativas se instaló una de Microsoft por defecto, así que abrí el instalador de hardware y busque manualmente la carpeta donde había descomprimido el nuevo driver de la G41, y Ohhhh... sorpresa !! lo empezó a instalar hasta que finalizó. Luego con muchas dudas (ya que tengo desde ayer en esto) abrí el BORIS RED y saben que?...funciono !!!...jejeje. Y utilizando el AIDA, que por cierto gracias por el dato :), pude chequear que efectivamente hay mas versiones de OPENGL que con el antiguo driver y supongo que fue mas que todo por eso que funcionó.

Muchas gracias por su apoyo y colaboración !!!...ahora a ver si logró como ya describí en otra pregunta hacer lo que quería  con el BORIS RED :).

Muy Buenas Noches !!!

Aunque no haya sido con mis respuestas, me alegro que lo tengas solucionado y te aplaudo la iniciativa, muy bien.

Los programas que usas de video com has comprobado yo no tengo conocimiento, je je.