¿Cómo estimar media de tiempo en un trabajo?

Nielsen Media Research quiere estimar la media de la cantidad de tiempo (en minutos) que los estudiantes universitarios que estudian tiempo completo emplean viendo la televisión cada día de la semana. Calcule el tamaño de muestra necesario para estimar esta media con un margen de error de 15 minutos. Suponga que
Se desea un nivel de confianza del 96%. Suponga también que un estudio piloto mostró que la desviación estándar se estima en 112.2 minutos.

1 respuesta

Respuesta

Cuando queremos calcular un intervalo de confianza para la media poblacional con varianza poblacional conocida, sabemos que es;

(Media muestral - Zalfa/2*sigma/raiz(n)  ,

Media muestral + Zalfa/2*sigma/raiz(n))

Para nosotros el error e es la longitud de dicho intervalo. Luego;

e=2*Zalfa/2*sigma/raiz(n).

Elevo al cuadrado;

e^2=4*Zalfa/2^2*sigma^2/n

Despejo n.

n=4*Zalfa/2^2*sigma^2/e^2

En nuestro caso;

n=4*Z(0.02)^2*112.2^2/15^2