Me duele la indiferencia y comportamiento de mi ex

Comienzo por explicar que hace poco más de 1 semana mi pareja y yo terminamos nuestra relación de 3 años. Él decidió terminar sosteniendo que ya no se sentía igual y que no sentía recuperación en la relación además de reprocharme de ciertas cosas que lo hirieron pero que yo no pude darme cuenta. Al día siguiente de terminar, él me escribió y estuvimos hablando y entre preguntas, me planteó de que si en futuro decidiéramos otra vez darnos una oportunidad, yo estaría dispuesta a aceptar y le dije que sí. Él también me dijo que también estaría dispuesto, pero más adelante si acaso maduramos y aprendemos de lo que hicimos mal aquí; no suficiente con eso, cuando le confecé de que seguía enamorada de él a pesar de todo, él me dijo: "Debo decirlo, te amo más y sigues siendo mi niña"; así solía decirme cuando estábamos juntos y le pregunté a qué se debía que me dijera eso después de que me terminó y sólo me respondió: "me nació, pero sé que no debí decirlo". Desde ese entonces, no me volvió a escribir salvo hoy que comentó una publicación que hice. Asumí que se había sentido aludido con mi publicación y pues me nació escribirle para explicarle que mis publicaciones no significaban de que eran para él, pero no me creyó y noté una actitud irreconocible de él: todo seco, odioso, a la ofensiva conmigo y respondiéndome de la manera más cortante que me hiere y sinceramente, no reconozco.

No ha sido fácil encontrar mi estabilidad emocional; desde hace 1 semana no duermo bien, mi apetito disminuyó y cada que despierto o en cualquier momento en que no mantenga la mente distraída, pienso en él. Me gustaría pensar en que en algún punto podríamos reintentar las cosas, pero él me demuestra de que no lo desea, siento que no quiere mantener contacto conmigo, que está como resentido y a pesar de que me hiere su comportamiento, sigo sintiendo cosas...

Necesito consejos a cerca de lo que puedo hacer. Sinceramente, no quiero hacerlo un lado porque ese chico demostró ser un maravilloso hombre y por más que siento cosas por él o porque me decepciona su comportamiento, no soy capaz de guardarle rencor o rabia; lo tengo guardado en el corazón

1 respuesta

Respuesta

Solo hace una semana que terminasteis así que es lógico que estés pasando por un periodo de duelo.

No estáis preparados para ser amigos y él tampoco está preparado para retomar la relación, quizá si lo estéis en el futuro. Dale tiempo para que aclare sus sentimientos, no publiques nada por lo que se pueda sentir aludido porque parece que eso le afecta negativamente y dedicate este tiempo a ti misma para sentirte mejor. Seguro que tienes algo guardado en un cajón que deseas hacer: pasar mas tiempo con tus amigas, retomar la amistad con alguien del que te habías distanciado, empezar a practicar deporte, ir al gimnasio, centrarte en tus estudios o trabajo... El tiempo que dediques a ti misma y a tus cosas no estarás dándole vueltas a la cabeza.

Si quieres puedes escribirle un último mensaje diciéndole que comprendes que necesita tiempo y y que dejas tu puerta abierta de momento porque tus sentimientos no han cambiado o que te gustaría que fueseis amigos. Si decide volver contigo, se pondrá en contacto y si no es así, hay que pensar en un futuro sin él

¡Gracias!

Yo siempre dejé en claro que dejaría la puerta abierta. Lo que estoy dudosa es que él cumple ahorita en octubre y no sé si sea buena idea de repente mandarle un mensaje de felicitaciones sencillo, por cortesía, porque me he dicho a mi misma respetar la distancia que él mismo ha puesto y también para evitar sentirme mal por la indiferencia con la que él anda.

Pero muchas gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta.