Hace 1 año que tomo pastillas anticonceptiva y tuve un retraso de un día y un leve sangrado,¿Tendría que preocuparte?

Tuve un retraso y me bajo un leve sangrado, estoy preocupada, cumplo hace más de un año con el horario de tomar la pastilla; también leí que a muchas chicas se les corta en los primeros meses cuando comienzan a tomar la pastilla y en mi caso recién me estaría pasando ahora, estoy preocupada necesito ayuda!

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes. El periodo suele reacomodarse con el tiempo. Es más si no te llega el periodo, no te debes preocupar porque el objetivo de las pastillas es adelgazar el endometrio, o sea, disminuir el periodo, o en defecto desaparecerlo, pues no se dan las condiciones para que el útero acoja un ovulo ni para que ovules.

Respuesta

Buena respuesta de Claudia Montenegro. Te diría que ya que hace un año que la tomas y que es cnveniente que te hagas una revisión ginecológica al año, aproveches para comentárselo al médico