Tipo de encimera recomendada para cocina

Tenemos que elegir la encimera par la cocina y no sabemos cual elegir. Hemos leído que silestone no porque no aguanta el calor y no es resistente. Estábamos decididos por Dekton, porcelánico, y resulta que hemos leído que se rompe fácilmente con pequeños golpes. ¿Entonces cuál es la mejor opción?

3 Respuestas

Respuesta

Hay materiales muy buenos y resistentes al calor, como el cuarzo compacto (Compak), el krion (de porcelanosa) o el Neolith, que es una piedra sinterizada. La mayoría de ellos tienen cluso son antibacterianos o sin juntas, que es una característica higiénica ideal para la cocina.

También está el duradero y conocido granito, que hoy en día, también lo fabrican con una variedad de acabados e incluso imitación a otros materiales y es más económico que los anteriores.

El granito es lo que tenemos ahora, pensaba que era el típico granito de antes, no sabia que había cosas más actuales.

¿Los otros materiales que me comentas son resistentes a golpes?o a agrietarse?

Muchas gracias

En cuanto al cuarzo compacto es resistente a los golpes y rayaduras, pero hay que tener en cuenta que si por algún motivo se estropea, es imposible de reparar (habría que sustituir la pieza entera). No obstante, es muy resistente. Tendría que ser un golpe muy extremo o algo así.

El Krion es muy resistente a todo, incluso a productos abrasivos. Si os decantáis por este material, y sois de Sevilla, puedo recomendaros a la persona encargada de esto.

El Neolith resiste arañazos e impactos pero requiere un mantenimiento especial con ceras y jabones.

¡Gracias! Somos de Logroño, por lo que comentas mejor el cuarzo o el krion, tomamos nota cuando podamos ir a mirar cocinas

De nada. Que disfrutéis y os haya servido de ayuda!

Respuesta

El granito es impresionante la elegancia que da a una cocina, la resistencia y la durabilidad .

En las tiendas de cocinas tienes un alto catálogo de tipos de piedra y nunca pasa de moda.

Mi punto de vista y experiencia los colores que venden otros productos, encimeras azules, rosas, verdes ... Cansan a la vista, son como las paredes que al final todo el mundo quita el color que estaba de moda pintar la pared y se va al blanco .

¡Gracias! Nuestra idea no es poner la encimara de colores, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Pero pensaba que el granito era más limitado, miraremos en las tiendas lo que nos ofrecen. Muchas gracias!

Respuesta

¡De granito!