Es cierto que si tomas la pastilla de el siguiente día dos veces falla

Soy Valeria lo que pasa es que tuve relaciones sin protección con mi novio el 14 de septiembre pero se salió antes de venirse para sentirme más segura me tomé la pastilla del siguiente día el 16 de septiembre en la mañana antes de las 72 horas pero haora hoy 18 de septiembre tuve relaciones con protección pero se calló el condón y el se salió antes de venirse en mí de nuevo y me quiero comprar la pastilla de nuevo pero dicen que si me la tomo dos veces en el mismo periodo falla la compro?

2 Respuestas

Respuesta

Si se salio antes de acabar te recomiendo que no la tomes ya que se recomienda que la postday se use como máximo 3 veces en un año. Su efecto es para un ciclo menstrual y debe tomarse en la dosis indicada.( Recuerda es solo para casos de emergencia, no un metodo anticonceptivo de uso regular )

¡Gracias! La verdad me ayuda mucho tu comentario soy un poco nueva en este tema y por lo mismo un poco insegura

:) estate tranquila . suerte

Respuesta

Te recomiendo utilizar de ahora en adelante condón, ve a tu visita con el ginecólogo y habla de como cuidarte

Supongo que eres aun chica pero si ya tomaste la decisión de tener una. Vida sexual activa hazlo con responsabilidad

No te juzgo yo también empecé chica pero siempre mtuve en mente lo que quería en mi vida y por más ganas que tenia el o yo nunca lo hicimos sin condón.

Habla con tu pareja de lo que quieren para su vida, no te arriesgues cuida tu vida para disfrutarla y no tener bebes para traerlos a sufrir normalmente cuando se es chica no hay recursos económicos

Suerte y toma en cuenta mi consejo