Tengo una duda con buscapolo

Bs ds al foro . Tengo una duda con buscapolo la acometida en mi

Pais es 220 vac, se entiende que es de linea osea no es fase y neutro

O L y N   ¿El buscapolo sin embargo enciende en un solo lado como

Si el que el lado que no prende fuera Neutro a que se debe este desbalance

Ojo todo trabaja bien siempre trabaja todo asi

3 respuestas

Respuesta

Dices que en tu país los 220V es de línea. ¿Sabes el voltaje trifásico de la red? ¿Sabes si a otros vecinos con monofásica se les enciende el buscapolos con 1 hilo o con los 2?

Si no tengo mal entendido en Perú existen distribuciones antiguas trifásicas sin neutro a 220V. Los transformadores de distribución llevan la conexión V-V. Consisten en un transformador de 2 columnas, 2 bobinas primarias y 2 secundarias (de 220V). También se montaba con 2 transformadores monofásicos.

En el secundario se pone al tierra la fase común a las 2 bobinas. Del transformador salen 3 fases a 220V, dos fases con 220V a tierra y otra fase sin tensión a tierra.

Las derivaciones fase-fase, monofasicas compuesta, de las 3 posibles combinaciones, dos de ellas llevan una fase con tensión a tierra y otra sin, y la tercera combinación lleva 2 fases con tensión a tierra.

Otra posibilidad es que estés utilizando una fase y neutro de una red trifásica en estrella, con 220V entre fase y neutro y 380V entre fases (también podría ser 230/400V).

La tendencia es sustituir las redes antiguas de 3x220V sin neutro por redes en estrella a 230/400V.

También cuando se necesita trifásica de 220V, en otros países, se prefiere montar en estrella, con 127V entre fase y neutro. En este caso cuando se utilizan líneas de 220V las fases tienen 127V a tierra.

Si haces las investigaciones del primer párrafo, sabrás a que tipo de red estas conectado.

Esquema transformador V-V:

Transformador triángulo - estrella:

Justsmente la pregunta es clara hasta donde tengo entendido

Fase y neutro es para 12 acv y como dicen ahi el neutro no va prender el buscapolo pero he visto que al tomar dos hilos de linea es para 220acv

Sin neutro ahora si me aclaran que hay 220 acv como L Y N OJO no hablo de 3 hilos  LLN SI no de 2 hilos ¿ existe L Y N  A 220 en solo dos hiloslo que he visto por you tube es monofasico FASE  L y N   DAN 120 ACV  y los extremos osea linea dan los 220 acv por eso reitero hay 220 acv tan solo con dos hilo L y N

Creo que te estás haciendo un lio.

En Perú utilizáis voltajes de entre 110 a 127V en las casas, ¿junto con 220V?

¿O por el contrario lo habitual es que haya solo 220V?

Creo que en tu país hay esta última opción, por lo tanto no debes aplicar en tu país la información que encuentres sobre redes monofásicas de 110/220...120/240V y trifásicas de 120/208...127/220V.

Un transformador puede construirse para dar cualquier voltaje entre fase y neutro o entre fases. En los transformadores trifásicos con secundario en estrella, el voltaje fase-fase es raíz cuadrada de 3 más alto que el voltaje fase-neutro.

Se puede bobinar un transformador trifásico de manera que cada bobina de una tensión de 220V, entonces dispones de una red trifásica de 220/380V y puedes hacer derivaciones monofásicas utilizando una fase con neutro a 220V.

También está lo del transformador V-V, por eso debes hacer alguna investigación. ¿En tu calle hay alguien que tenga trifasica? Pregunta que voltaje tiene. ¿La red de distribución de tu calle es de 3 hilos o de 4 hilos?

¡Gracias! Tupak eso es lo que ocurre 220/380 por eso hay fase neutro

Medi el voltaje en cada polo uno me da 145 voltios y el otro 15 voltios

Es decir cada polo con respecto de mi cuerpo tomando un polo del instrumento

De los dedos como punto comun

Respuesta

Salvo que yo haya entendido mal la consulta:

Es natural que un hilo " no prenda"... sino por donde regresa la corriente que entro por el " vivo"... Por otro lado... a que llamas "desbalance" en energía monofásica... no hay tal... pensalo despacio...

Respuesta

No... Más que seguro que tienes Fase + Neutro .. de lo contrario, si tuvieses 2 fases a 110v, el buscapolos te encendería en los dos cables.

Donde enciende, es fase.

Donde no enciende, es neutro.

Sabes porque el buscapolos enciende en fase, ¿pero no enciende en neutro..?

Porque el neutro que llega a tu casa, en el transformador reductor de tu barrio, va puesto a tierra.

Como el buscapolos tiene gas Neón dentro, que es Muy Sensible.. enciende con el fase; pero con el neutro no, porque tu cuerpo esta inducido por la tierra que te rodea por todas partes... y como tierra y neutro son "el mismo polo" .. no enciende.

Buscapolo hasta donde yo he revisado monofasico es L y N y eso es 10acv

Entonces es logico que N no prenda el buscapolo por otro lado

Si es L L  en los dos puntos dene prender el buscapolo ahi hay 220 acv

Pero hay 220 acv que supuestamente son L y L no hay hilo neutro N

y el buscapolo prende un polo L y el otro polo no prende el buscapolo

Como si fuera un neutro N pero repito no hay neutro lo que he vistoes que los diagramas de generadores advierte L y N  120 acv  y  L y L son 220 acv

En resumen que L y N  es la mitad de L L  ahora quiero saber si hay 440 L y L

 y cuando tomo L y N  esta red me da los 220 acv en el caso que tenga neutro

Refiero me baso a las transformaciones comunes no que existen

Facil..= Si tuvieras 440v se te habrian fundido todos kos focos, lamparas, lavadoras, televisores.. etc.

O sea = No, no tenes 440v

Tal como decis, tenes 220v.

Es decir = Tenes Fase a 220v respecto "al otro cable" que hace de Neutro.