Cómo instalar doble sistema operativo en una Pentium 4...

Soy nuevo en Todoexpertos, y necesito saber cómo puedo instalar doble sistema operativo en una PC de escritorio antigua pero buena, Compaq Presario Pentium 4, de 2,6 GHz, disco de 40 Gb SATA, y 1 Gb de ram, con tarjeta de vídeo de 128 Mb, tiene puertos USB y lectora de tarjetas SD, CDrom RW, y disquetera, quiero instalar win98 en una partición de 8 Gb, FAT32, para instalar juegos viejitos para mi hijo y en la partición de 32 Gb windows xp, de manera tal que pueda seleccionar con cual sistema iniciar, actualmente el disco duro está formateado y sin nada, alguien se anima a ayudar, gracias y felicitaciones por la pagina... Muy buena toda la información...

1 Respuesta

Respuesta

¿En estos momentos que sistemas tienes?

En el caso de formatear el equipo y quieres instalar los 2, mete uno de los DVD donde tengas uno de los sistemas y sigue los pasos.

Hay un momento donde salen las particiones donde está instalado.

Das a formatear y en el caso de que haya más de uno, Le das a añadir (hay una forma de juntarlo todo).

Una vez hecho esto, tienes que dividir ese disco en el tamaño que necesites (elige tu) y Le das a aceptar.

Verás que hay 2.

Elige una de ellas y das a siguiente (para instalar). Sigue los pasos hasta la final.

Ahora el siguiente sistema.

Metes el DVD y cuando llegues a la partición eliges el otro (estará vacío)

Sigues los pasos.

Si puedes, conecta el pc a la Red para que vaya buscando los controladores

Instala primero el más antiguo

Sería hacer esto

https://youtu.be/XWXxqNNkITM