¿Cuánto aguantará mi gato sin comer?

En mi casa mis padres son los que siempre han dado de comer al gato, pero en especial mi madre, siempre le han dado mierda. Con mierda me refiero a una comida gelatinosa que es un premio, no algo bueno para dárselo todos los días. Yo siempre he sido prodarle pienso, pero nunca me han hecho caso. Ahora mis padres están una semana fuera así que le he cambiado de golpe la comida de gelatina (que esta le deja la cara manchada, sin que pueda oler otra cosa y el pobre no puede limpiarse) y otras cosas como salchichas, pollo, pero nunca pienso.

Hoy es el tercer día que lleva casi sin comer, no ha comido más de 10 granos de pienso (sí, en tres días). Empiezo a preocuparme un poco porque no quiero que le pase nada, pero si consigo que limpie un plato de pienso mis padres tal vez dejarán de darle comida que no es buena para él. El pienso le cuesta un poco masticarlo, lo cual es normal ya que siempre le han dado comida blanda, pero si lo cojo y se lo meto en la boca acaba comiéndoselo la mitad de las veces (otras lo tira).

4 respuestas

Respuesta

Tendemos, no sin cierta lógica, a pensar en las mascotas como versiones en miniatura de nosotros mismos, pero no es siempre adecuado; algunos de nuestros fármacos y de nuestros alimentos son venenos para ellos, y sus requerimientos, tanto de contenido como de ritmo difieren bastante de los nuestros. Los gatos monteses (los domésticos proceden de los del Mediterráneo Oriental de África y Asia) son cazadores de animales pequeños (roedores, pájaros, saltamontes… y lo natural en ellos es comer muchas veces al día y una cantidad pequeña cada vez; se distinguen en esto de cazadores de animales grandes, que pueden pasar días sin comer; para la salud de los gatos el ayuno prolongado es peligroso. Son caprichosos y no razonan, como harías tú si te vieras en la necesidad, y no responden bien a cambios de dieta contrarios a sus hábitos y repentinos: pueden morirse de inanición si la comida no les gusta. Cambiar su dieta puede ser apropiado, pero no de repente. Dale la mitad de su dosis habitual de comida húmeda y a la vez mantén un fondo de pienso seco en su cuenco: un gato puede acercarse a comer hasta 30 veces al día sin pasarse de cantidad. Vigila lo que va comiendo, comparándolo con lo que dice el envase en relación con su peso y computando también el consumo de pienso húmedo. Una vez que le has enseñado que el pienso seco es comestible, probablemente lo vaya usando el solo, sobre todo si le queda hambre. Tu valoración del pienso húmedo es equivocada: todos los piensos para gato (secos o húmedos) son pensados para servir como único alimento y tienen todo lo que necesitan para estar sanos. Que alterne es sin duda positivo, como cualquier forma de introducir variedad, también en nuestro caso. Una variable importante es que tenga siempre agua limpia a su disposición, más si consume pienso seco. Los gatos beben poco (proceden de sitios semidesérticos) pero necesitan hacerlo, sobre todo consumiendo pienso seco. No entiendo lo de que no puede limpiarse, salvo que haya sido operado y lleve un collarín, o que tenga impedidas las extremidades anteriores: los gatos se lavan la cara combinando el trabajo de patas y lengua. No soy veterinario, ni nutricionista, ni naturista, sólo un biólogo orientado a la zoología y la botánica que tiene gato. Suerte.

Respuesta

Los gatos que comen comida procesada que es basura se llenan de desechos lo que hace que al cambiarles la comida a la que son adictos dejen de comer para limpiarse de desechos. Para tener un gato sano mira la pagina 64 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La comida procesada no es buena ni tampoco la balanceada. Suelen con eso hacer caca a toda hora. También hay que educarlos y darles una sola vez de comer a medida que crece. Y También dejar que se las rebusque solo o no atrapara ratones. También puede engordar y desarrollar diabetes si se les da demasiado de comida.

Respuesta

No puedes cambiar la dieta del gato de forma tan brusca. Debes introducirle la comida nueva poco a poco para que se acostumbre. Tres días sin comer para un gato son muchos. Puede enfermar gravemente. Vigila también que beba agua.