¿El Periodo irregular es normal?

¿Quisiera qué me aclaren si el periodo varía todos los meses? Por lo menos en mi caso soy muy irregular, meses pasados me vino el 21 del ciclo, en el siguiente el 30 del ciclo y así.. En estos momentos estoy esperándola pero en realidad no se cuando será porque soy irregular, voy por el día 38. ¿Quería saber si es normal que varíe tanto? ¿Además también admito que he estado demasiado estresada y eso influye en que sea tan irregular no?

1 Respuesta

Respuesta
1

Se considera normal los ciclos menstruales de 28-33 días, pero un retraso de unos días no es algo fuera de lo común, sobre todo en la adolescencia y juventud, cuando el cuerpo tiene una serie de cambios hormonales.

Los ciclos irregulares pueden deberse a muchas causas, entre ellas el estrés, la actividad física intensa, una dieta inadecuada, cambios de peso, anemia, hipotiroidismo, etc

Gracias por responderme♡ si bueno, soy adolescente, tengo 17 años. ¿Y con las fechas que le dije si se considera ser irregular? Además, admito que siempre me estreso mucho o me da ansiedad y pienso que eso influye. ¿Con Las irregularidades se puede acompañar de algún leve sangrado?

Estás en una etapa de cambios hormonales por tu edad y es normal que seas irregular. Se considera irregular cualquier ciclo que no tenga siempre la misma duración, por lo que tu ciclo es irregular.

Los sangrados intermenstruales pueden ser por cambios en los niveles hormonales, lesiones en la vagina por relaciones sexuales, pólipos, etc.

¡Gracias! Es una de las mejores de acá ♡

Quisiera hacerle varias preguntas pero ya  es suficiente ):

No tengo problema en responder a tus preguntas si conozco las respuestas.

Bueno, la cosa es que como ya le había comentado, mi periodo es irregular, y desde que comenzó el mes lo he estado esperando, luego de unos días en que pensé que podía llegar, tuve relaciones con mi novio, con preservativo de inicio a fin, y al final yo le hice una prueba a ver si no se había roto o algo así pero nada que ver, de hecho no hubo eyaculación. Sin embargo con el tema de un embarazo siempre he sido muy paranoica así tenga los cuidados que tenga. Entonces como no tengo una fecha específica para mi periodo por el hecho de ser regular me pone un poco en tensión la duda de saber cuando llegará. Como le había dicho, me varia mucho con los meses. ¿Mi pregunta es que si debo estar tranquila ya que hubo protección? Y además quería también que me aclaraea acerca del liquido preseminal, esto en verdad presenta espermatozoides así no haya habido una eyaculación antes, ¿qué permita que haya quedado alguno?

Puedes estar tranquila si usas preservativo en tus relaciones y no hay rotura. No puede haber embarazo.

Se han observado muestras de líquido preseminal al microscopio que contienen algunos espermatozoides en poca cantidad. Aunque no haya habido una eyaculación anterior, el líquido preseminal puede contener espermatozoides. Por eso es importante usar preservativo en las relaciones sexuales, aunque no haya eyaculación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas