¿En un divorcio por motivos de alcoholismo y episodios violentos delante de un menor le darían la custodia al otro progenitor?

Estoy casada desde hace 1año y 9 meses con una persona con problemas de alcohol y drogas lo que desencadena episodios violentos en los que me insulta, me humilla, me empuja y me da manotazos, ahora además me amenaza con dejarme en la calle ( vivimos en un piso de alquiler) y quitarme a la niña que tiene 2 años y de la que me he ocupado desde que nació puesto que él por trabajo está casi siempre fuera de casa incluso varios días enteros, lo que no me permite a mí tener más que un trabajo del que percibo 220€. Todo esto lo hace delante de la niña y yo no quiero que ella crezca viendo esto.

¿En qué situación me quedaría si me divorcio de él? ¿Podría pedir yo la custodia de la niña?

Respuesta

Entiendo que eres la madre. Te dan la guardia y custodia a ti directamente y el te tiene que pasar pensión para la menor y una compensatoria para ti si no trabajas. Anímate y denúncialo No consientas que viva en ese ambiente. Yo hice lo mismo, le dejé. Ánimo

Gracias por tu mensaje. Estoy muy indecisa porque lo último que quiero es dejar a mi hija más desprotegida, es lo que más me preocupa no poder controlar cómo está él con ella. Gracias por los ánimos.

Tú denunciaste?  Yo no le he denunciado, primero por pena y luego por miedo a qué va a pasar...o durante el proceso de divorcio puedes demostrar con lo que tengas y puedas que esto es así?

Yo tarde mucho un denunciar y av través de muchos episodios y con una niña de 14 meses y embarazada de cuatro meses denuncie. Me fui de mi casa que era en propiedad junto con él. Denuncie y le pusieron una orden de protección yo tuve miedo y pena pero por mis hijos lo hice no quería ese ambiente para ellos.. Claro que puedes y tienes tiempo. Recuerda que lo mas importante son tus hijos. Ya tendrás tiempo que lo tienes de demostrar todo. Me fui a casa de mis padres y con el tiempo me busque un alquiler. Te estoy hablando del año 2005. ¿Qué si pase miedo? Si. Obvio pero no me arrepiento los beneficios son enormes. Tranquilidad sobre todo no tener que esperar a ver como viene... Etc Hice mi vida

Gracias por tu ayuda. Hay que ser muy valiente, sí. Enhorabuena por serlo y tomar la decisión correcta y por compartirlo, ayuda mucho sentirse comprendida y animada a hacerlo. Gracias

De nada. Es sólo mi historia . Ojalá no existieran estas historias pero las hay. Hay mujeres que lo sufren durante años y se callan. Otras no tienen la misma suerte🍀. Ojalá y tu tomes la dirección correcta. Siempre hay salida. Besos😘

🙋. ¿Te encuentras bien?

¿Cómo estas?