Endometriosis o enfermedad intestinal irritable (EII)?

Soy una mujer de 23 años y hace dos años que me estoy tratando por ésta "supuesta" endometriosis. Realmente me preocupa no saber que tengo con certeza. Nadie me dice nada y ya consulte a varios profesionales. Todo empezó cuando era chica, siempre tuve problemas intestinales, pero nunca les di importancia. Tengo anemia sin diagnosticar hace 7 años: me hacen controles todos los años y me da el RGR bajo y la Hb de 10,5; a demas tengo la fórmula leucocitaria invertida (57% linfocitos y 40% neutrófilos), me descartaron posible linfoma. El problema que me aqueja comienza aquí, hace un año empecé con inflamación y dolor agudo en la zona baja del vientre/pelvis. Me hice varias ecografías abdominales y todas dan bien. Me hice análisis para celiaquía y me dan negativos. Ahora me dieron para tomar un antiespamotico por dos meses y una dieta baja en harinas de trigo y alimentos irritantes.

A causa de la inflamación pélvica, fui a varios ginecólogos y me dijeron que tenia desde EPI (enfermedad pélvica inflamatoria) hasta endometriosis. Me hice varias ecografías ginecólogas y salieron normales, sólo se pudieron observar folículos en el día 6 del ciclo (cuando no tendrían que estar). El perfil hormonal me da dentro de los parámetros normales, pero la TSH me da 3,2 (el valor máximo es 4, pero la doctora dice que mayor a 2,5 no es del todo normal). Ahora la ginecóloga quiere descartar que no se trate de una desregulación hormonal a causa de la tiroides.

Realmente ya no comprendo más nada, me sigo hinchando al menos 3 veces por mes y no encuentro solución. No entiendo a causa de qué es la anemia, si todo es un problema intestinal o ginecológico.

Agradecería alguna otra postura con respecto a lo qué me pasa.

2 Respuestas

Respuesta

Vanina la verdad es que es un caso muy complicado, es muy extraño que tengas invertida la fórmula leucocitaria de manera cronica, por aquí dudo mucho que te puedan dar respuesta a tu problema ya que es algo que hay que estudiar y no simplemente comentar, lo que te recomiendo es que acudas a un hematólogo para que estudie tu perfil sanguíneo a fondo. Lamento no poder ayudarte más, entiendo tu angustia

¡Muchas gracias por responder! Si, estoy tratándome con un hematólogo hace 7 años. Y todavía no descubrieron ni la causa de la anemia, ni la causa de la fórmula leucocitaria invertida. Tu punto de vista me ayuda de igual manera para tener más opciones. Saludos.

Respuesta

Tanto tu anemia como tus inflamaciones y dolores pueden ser por una infección, para eliminarla mira la pagina 52 del libro “100 Libros de Salud en 1”.